Borrar
Una escena de la nueva temporada.
Descubre el interior del rodaje de Juego de Tronos en Sevilla

Descubre el interior del rodaje de Juego de Tronos en Sevilla

Los Reales Alcázares de Sevilla han sido escenario de la nueva temporada de esta serie que se está rodando en Andalucía

m. c. p./ agencias

Jueves, 16 de octubre 2014, 17:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Juegos de Tronos, la serie más popular del momento, se está rodando en Andalucía. Córdoba, donde hace dos días desembarcó el equipo de Juego de Tronos, o Sevilla son algunos de los puntos de la región que servirán de escenario para la próxima temporada de Juego de Tronos.

Los Reales Alcázares de Sevilla han sido uno de los últimos enclaves donde se ha grabado y las cámaras de Canal Plus han entrado en el interior del rodaje para desvelar a sus seguidores algunos de los secretos mejor guardados de Juego de Tronos.

El secretismo en torno a este rodaje es máximo. De lo poco que se conoce es que en Sevilla se está recreando el mundo de Dorne, por lo que siguiendo esta clave, es posible que la productora convierta al Guadalquivir a su paso por Córdoba en el Sangreverde, uno de los ríos principales de Dorne, que toma el nombre de sus aguas, verdosas y gruesas, que discurren lentas y sombrías hasta llegar al mar.

Por otra parte, la reina Khaleesi (Emilia Clarke), uno de los personajes más queridos de los seguidores de la serie Juego de Tronos, ya está en Osuna, donde este jueves se han empezado a rodar escenas de la quinta temporada y en la que la plaza de toros de la localidad será escenario para sus dragones y su fiel ejército, "los inmaculados". Unas escenas que podrían formar parte del último capítulo de la temporada.

Khaleesi, reina de Poniente y madre de los dragones, quien desde ayer se dejó ver por Osuna, no está sola; le acompañan Iain Glen, que interpreta a Sir Jorah, y Nathalie Emmanuel, que da vida a la esclava liberada Missandrei.

Los tres se han dejado fotografiar por los fans y han cenado en los restaurantes de una localidad que se prepara para convertirse en el reino ficticio de Meeren.

El fenómeno televisivo, ya ha desembarcado al completo en Osuna y, por si quedaba alguna duda de que el coso iba a convertirse en la 'Fosa de Daznak', donde tiene lugar una de las escenas más espectaculares del libro 'Danza de Dragones' y de esta quinta temporada, estas se han ido disipando a medida que el equipo técnico y artístico se ha acercado a Osuna.

500 figurantes

El ejército de Khaleesi, compuesto por algunos de los 500 figurantes, está obligado -por su contrato de confidencialidad- a guardar silencio, al igual que el resto de sus compañeros, por lo que el hermetismo en torno a las grabaciones continúa siendo el protagonista de la jornada.

"No pueden usar móviles y las comidas serán servidas por el cáterin, pero bajo ningún concepto podrán salir fuera del recinto y mucho menos hablar con nadie sobre la serie", es lo que una de las extras ha contado a su amiga Marta Arrabal.

La localidad no está ajena a lo que supone la llegada de la serie más vista y ya ha comenzado a hacer cuentas; así, numerosos carteles repartidos por todo el pueblo anuncian la venta de productos oficiales en el museo municipal.

También las tabernas y restaurantes de la zona se han sumado a la iniciativa y, Teresa Jiménez, la dueña del restaurante Curro, cuenta hoy cómo el actor Ian Glen, el guardián más fiel de Khaleesi, no dudo ni un instante en "comerse a su ama", bajo la forma de una ensalada de espinacas y frutos del bosque dedicada a Khaleesi, para luego hacer lo propio con las tapas de Jon Nieve y Tyrion Lannister.

Los actores disfrutan de Osuna

Ayer sobre las dos de la tarde, Glen junto a varias personas del equipo degustaron las tapas que componen el menú especial en honor a la serie, compuesto por siete tapas saladas y una dulce, bautizadas con nombres de algunos de los protagonistas.

Teresa Jiménez espera que los focos no se apaguen cuando la productora se marche, previsiblemente a finales de mes, y por eso continuará ofreciendo los platos de Juego de Tronos.

Los vecinos de Osuna comentan que Tyrion Lannister, interpretado por Peter Dinklage, también se encuentra ya en la localidad y que, como otros compañeros de reparto, ya se ha incorporado al rodaje.

El patio de la Colegiata del municipio se convertirá probablemente en un burdel, uno de los sitios que más frecuenta Lannister.

La Universidad de Osuna serán el reino ficticio de Volantis, espacio que podría convertirse en la casa de "la viuda del puerto", un personaje que tendrá un papel clave en la unión de los destinos de personajes de la serie como Sir Jorah, Tyrion Lannister y Danaerys Targaryen.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios