La Térmica organiza un homenaje popular a Chiquito de la Calzada

La Térmica organiza un homenaje popular a Chiquito de la Calzada

La iniciativa convoca a los malagueños a subirse al escenario para recordar al humorista, del que también se preestrenará un documental de TVE

Francisco Griñán
FRANCISCO GRIÑÁNMálaga

El día que Chiquito de la Calzada nos dijo por última vez 'hasta luego, Lucas', los aplausos se mezclaron con los agradecimientos. Lo primero por su 'fistro' ingenio y lo segundo por hacernos esta vida de 'pecador' más fácil. El primer aniversario del fallecimiento del gran Gregorio Sánchez se acerca y, por ello, desde La Térmica han organizado para el próximo viernes 14 de septiembre el 'Chiquito's Day, Yes we jarl', que pretende ser más que un homenaje. Así, este centro cultural convoca a todos los seguidores del cantaor y humorista que se puso el surrealismo por montera a subirse al escenario para recordarlo. Ya sea con un chiste, una imitación, una canción, una historia, un poema o lo que se quiera.

«Queremos que sea un acto absolutamente popular en el que la gente sea la protagonista», explica el coordinador de esta iniciativa, Héctor Márquez, que no duda en asegurar que «Chiquito reinventó el humor y fue un 'influencer' absoluto antes de que se inventase la palabra». Por ello, La Térmica ha optado por homenajear al mítico artista malagueño abriendo los micrófonos y dejando que esa influencia vuelva al escenario a través de todos los espectadores que quieran compartir la marca que les dejó el inmortal Chiquito de la Calzada. El acto dará comienzo a las 20.00 horas, en los jardines de La Térmica.

Esta iniciativa de La Térmica cuenta con el apoyo de RTVE, a través del programa 'Imprescindibles', que está rodando un documental sobre el impacto cultural y popular de Chiquito de la Calzada. En este espacio han participado numerosas personas de la cultura y el entorno biográfico, humorístico y flamenco del artista malagueño, aunque no serán los únicos porque algunos de los testimonios del 'Chiquito's Day' también formarán parte del metraje final del documental que emitirá Televisión Española coincidiendo con el primer aniversario de su muerte, el 11 de noviembre. Como adelanto, la jornada de homenaje en La Térmica también contará con el preestreno de este documental.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos