La Térmica invita a un día de ocio 'analógico' en familia: verdiales, carreras de sacos y un futbolín gigante
Ancá La Térmica propone el 7 de junio una jornada de juegos tradicionales, talleres y música en directo al aire libre
La idea es divertirse como antes, al aire libre, con juegos tradicionales y música en directo. Como antiguamente en las plazas de los pueblos y ... en esos barrios con las puertas de las casas siempre abiertas y las sillas en la puerta. Un tipo de ocio tradicional y analógico, sin pantallas de por medio, que el 7 de junio se vivirá Ancá La Térmica. El centro cultural de la Diputación invita ese día a las familias a sus jardines, desde las 12:00 hasta las 19:00 horas, para hacer carrera de sacos, escuchar en directo desde jazz a verdiales o incluso asistir a un taller de moda. La entrada es gratuita, previa invitaciones ya disponibles en la web de La Térmica y en la puerta el día del evento.
«Queremos que el público de cualquier edad, desde nietos a abuelos, recupere la diversión más clásica y analógica», señala el presidente de la Diputación, Francisco Salado. Las actividades, organizadas por empresas malagueñas, contarán con monitores para hacerlas más dinámicas.
La compañía malagueña Ángeles de Trapo, una veterana en el mundo del títere, instalará en los jardines delanteros de La Térmica más de 30 juegos artesanales de madera con retos de habilidad, construcción e ingenio. Más Animación, por su parte, realizará carreras de sacos, cinta de tanques, el juego del pañuelo y hasta carreras de obstáculos con conos, aros, neumáticos, barras de obstáculos, cintas elásticas y señales de tráfico. Y la empresa Trompecoco se encargará de los juegos gigantes y los hinchables. Se montará un campo para bubble football y futbolín gigante de unos 20 metros. También habrá una jenga, una oca y un cuatro en raya de más de un metro de altura. Play in Colors pondrá también su castillo hinchable en el que se salta y también se pinta.
En lo musical, la banda sonora del día viaja del jazz a los verdiales. ELCAMM, el Centro de Artes y Música Moderna de Málaga, propondrá a las doce de la mañana 'Un viaje hacia el jazz' con su Wind Symphony Orchestra. La voz y los instrumentos acompañarán al público por los diferentes paisajes sonoros y épocas del jazz. A las 13:00 horas, desde el Parque del Oeste, hará su entrada en La Térmica la panda de verdiales Los Moras, de estilo Almogía. Por la tarde, a las 17:00 horas, será el turno de la panda Arroyo Conca, de estilo Comares. Además, la Federación Provincial de Pandas de Verdiales impartirá talleres sobre la fiesta de verdiales para mostrar los instrumentos, las diferentes clases de toque y profundizar en las raíces y particularidades de los verdiales.
Por último, Alex Hug mediará el taller titulado 'Explorando La Térmica a través de sus texturas', de 12:00 a 18:00 horas, una actividad para descubrir texturas y detalles ocultos a primera vista a través de la customización, el upcycling y la estampación. En colaboración con las marcas de Málaga de Moda Rocío Monserrat y Todo mal, gracias, los niños aprenderán a observar el entorno de una forma distinta, jugando con los materiales, explorando la creatividad y construyendo su propia camiseta.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
- Temas
- La Térmica
- Málaga
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.