Borrar
Ainhoa Rodríguez, con algunas de las mujeres de 'Destello bravío'. Francisco Hinojosa
Sección oficial. 24 Festival Málaga

'Destello bravío': fabulación, feminismo y sexualidad en la España vaciada

Ainhoa Rodríguez debuta en la dirección con la historia «libre y sin corsé» de un pueblo «en descomposición» y de sus mujeres

Domingo, 6 de junio 2021, 17:08

Comenta

No es una película convencional y su rueda de prensa tampoco podía serlo. Con cuatro mujeres entonando la jota extremeña 'La uva' comenzó la presentación ... del arriesgado debut en la dirección de Ainhoa Rodríguez en el Festival de Málaga. Ellas son las protagonistas de 'Destello bravío', amas de casa y cuidadoras de la Extremadura rural que por primera vez se colocan frente a la cámara para mostrar la España vaciada desde dentro. «Es la historia de un pueblo suspendido en el tiempo, en descomposición, que sueña con su infancia perdida y de mujeres que aguantan el peso de tradiciones heredadas pero que poseen una fuerza física, soñadora y sexual que va a mover montañas», resume su directora.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur 'Destello bravío': fabulación, feminismo y sexualidad en la España vaciada

Sección oficial. 24 Festival Málaga: 'Destello bravío': fabulación, feminismo y sexualidad en la España vaciada