Borrar
Rodrigo Cuevas exhibió en el Cervantes su condición de animal escénico. Daniel Pérez/ Teatro Cervantes

La romería de Rodrigo Cuevas culmina por malagueñas

El músico asturiano agotó el Cervantes en la presentación de 'Manual de romería', indagando en la fiesta y en la tradición, con un público volcado

Viernes, 6 de octubre 2023, 02:00

Comenta

Del artista asturiano se dice que es un agitador folklórico, pero lo cierto es que, sobre un escenario, Rodrigo Cuevas podría remover cualquier cosa. Animal ... escénico con alma de cabaretera, artista mutante que alterna la sencillez con lo procesado, aficionado al lenguaje de los abanicos que nos dio la bienvenida a esta romería de interiores en la que tuvieron cabida reflexiones, chascarrillos, bailes tradicionales removidos, y tanta sensualidad despertada por uno de los líderes del nuevo movimiento rural. Lleno total en la segunda fecha de 'Singulares' -el ciclo promovido por el Teatro Cervantes- después del disparo de emoción múltiple de la noche anterior con Sílvia Pérez Cruz. Aquí, con más bombo y más platillo, se compartía una sensibilidad parecida a la de la catalana: respeto a las raíces, pero también juego mordaz y mezcla sin disimulo, con el convencimiento de que la permeabilidad dota a la tradición de más vida.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur La romería de Rodrigo Cuevas culmina por malagueñas

La romería de Rodrigo Cuevas culmina por malagueñas