Borrar
Alberto fiz
El arte más 'díscolo' de Málaga se proyectará sobre la Casa Natal de Picasso

El arte más 'díscolo' de Málaga se proyectará sobre la Casa Natal de Picasso

La quinta edición de la muestra de Arte Contemporáneo de Málaga ha presentado su programación para este verano

Alberto fiz

Martes, 5 de julio 2022, 18:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La asociación cultural La Casa Amarilla ha presentado la programación de exposiciones de la 5º Muestra de Arte Contemporáneo de Málaga, que se celebrará a lo largo de julio. En esta ocasión la idea principal son los artistas díscolos. Por eso la representación del cartel de la muestra es Francisco de Goya, conocido popularmente por ser un personaje con esta característica, pero con unos retoques llamativos y más coloridos. Los protagonistas que participan en este programa ofrecen una visión alejada de la dicotomía generalizada entre lo bueno y lo malo. Las vías que han utilizado estos artistas para sus creaciones no son estrictamente académicas necesariamente.

La inauguración de la muestra se celebrará el próximo 7 de julio con la exposición 'Incompetentes conscientes', del artista Bolidismo en el Ateneo. El día 8 Cristina Savage realizará una performance en el patio del Ateneo y el público podrá verla desde las ventanas. Se realizarán multitud de eventos a lo largo de todo el verano. Por ejemplo, en Marbella se realizará un encuentro entre artistas díscolos de diferentes partes del mundo, el 14 de julio. El 22 se realizará una de las actuaciones más llamativas, y es que La Casa Amarilla realizará una proyección sobre la fachada de la Casa Natal de Picasso y los organizadores aseguran que será algo «realmente llamativo». Puede consultar el resto de la programación en estivalmalaga.com.

El proyecto está amparado por la concejalía de cultura del Ayuntamiento. La concejala delegada de Cultura, Noelia Losada, ha acudido al acto y ha remarcado la importancia de proyectos como este que impulsan la cultura en esta ciudad y ha recordado que Málaga ya figura en la tercera posición en el Observatorio de la Cultura. David Burbano, director de La Casa Amarilla, ha asegurado que el proyecto crece cada año. El número de colaboradores y patrocinadores aumenta, y el de esta edición es el récord.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios