Borrar
Cartel de 'Birdman'.

Supernova

La de Iñárritu es quizá la película más falsa e impostada que haya visto este crítico en la última década

josu eguren

Viernes, 13 de febrero 2015, 13:03

Cada cierto tiempo, en un intervalo de dos o tres años, los elogios de una parte sustancial de la crítica más prestigiosa, o acomplejada, se ... alinean con los del gran público (eufemismo de populacho) para producir fenómenos análogos al de la aparente unanimidad en torno a 'Birdman', quizá la película más falsa e impostada que haya visto este crítico en la última década y, fuera de toda duda, a la que con más dureza maltratará el tiempo de cuantas se estrenen a lo largo de la temporada. Es tentador dejarse arrastrar por los cantos de sirena de la autoproclamada "opus magnum" de Alejandro González Iñárritu: 'Birdman' se abre al espectador con los primeros movimientos de cámara dentro de un agotador plano secuencia en el que las piezas del guión, el texto y los actores convergen, colisionan o se disipan de una manera fascinante pero, a medida que la apoteosis de la forma guiada por Emmanuel Lubezki se aposenta en la retina, el poder convocado por la virguería artística se transforma en una denuncia contra el aparataje formal que lo abarca.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Supernova

Supernova