Los primeros valientes toman posiciones en la alfombra roja de los Goya de Málaga
Una veintena de jóvenes se resiste a la lluvia pese a que de momento no hay ningún lugar en el que resguardarse
Su única protección contra la lluvia es un paraguas. «Es agua, no ácido», dicen. Llevan desde las 12.00 horas encaramadas a una de las ... barreras que delimitan la zona por la que desfilarán las estrellas de los Premios Goya 2019. Se han instalado en el acceso del Estadio José María Martín Carpena y no piensan moverse hasta que ya no quede un alma. Son Nayara (dos de ellas se llaman así), Andrea, Marina, Lucía, Rocío y Eva, amigas y compañeras de clase.
«Sabíamos que íbamos a venir desde que nos enteramos de que la gala iba a ser aquí», dicen Rocío y Eva. Quieren hablar con Antonio Banderas, Antonio de la Torre y otros actores, aunque el gran objetivo es Almodóvar, porque Rocío quiere ser actriz. Admiten que lo prioritario es el 'selfie', muy por encima del autógrafo, y dicen venir preparadas para la situación: «Traemos agua, bocadillos y patatas, y tenemos controlado el supermercado más cercano».
A su lado están David, Antonio y Fabián, tres chicos que se conocieron en la cola de un concierto de Pablo Alborán hace dos años y ya son «amigos para toda la vida». «Nos vamos a quedar todo el día, ya que nos estamos mojando que merezca la pena». Traen sillas, ponchos impermeables y comida, mucha comida. «Tenemos bocadillos, patatas, bebidas y filetes empanados». Su objetivo, al igual que sus vecinas, es conseguir el mayor número de 'selfies', aunque el más codiciado es Jon Kortajarena y, por supuesto, Pablo Alborán. Fabián asegura ser «un experto» en el Festival de Cine de Málaga, por lo que la espera no podrá con él, por fría y lluviosa que sea.
Noticia Relacionada
Los Goya reparten hoy dolor y gloria en Málaga
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión