Ver fotos
El búnker de la Academia de Cine en Málaga
El Martín Carpena inicia su transformación para acoger el 25 de enero la gala de los Goya
El pitido final del partido supuso también el toque de salida de la gala de los Goya. Nada más concluir el martes noche el encuentro ... del Unicaja frente al Joventut, el Palacio de los Deportes volvió a llenarse, aunque esta vez con los efectivos del cine. Los aledaños del pabellón fueron invadidos por una expedición de tráilers, procedentes de Madrid en su mayoría, que tomaron posesión de las instalaciones y comenzaron la transformación del inmueble en un auditorio para albergar la próxima gala de entrega de los premios de la Academia. Una imparable cuenta atrás que ayer comenzó y que concluirá en apenas diez días, el próximo sábado 25 de enero, con la entrega de premios. Un plazo en el que la organización hará todo lo posible para que del búnker del Martín Carpena no se escape ni un detalle de la escenografía. Aunque como muestra la primera página de SUR, este periódico tuvo ayer acceso a una imagen de la pista en la que ya se podía ver el avance en la construcción del escenario.
La actividad frenética ya fue palpable a primera hora de ayer. No solo con el trasiego de decenas de camiones de gran tonelaje y la descarga del material en los muelles, sino también con la instalación de carpas exteriores que servirán de dependencias auxiliares para recibir a invitados, acreditados y prensa de los Goya. Junto a todas las estructuras en construcción, el Martín Carpena también experimenta desde ayer una rehabilitación absoluta de los aledaños de tal forma que se van a acondicionar las zonas ajardinadas y renovar el firme, además de añadir decoración floral al entorno.
Noticia Relacionada
Así se reparten las entradas de los Goya
Todo este montaje ha convertido el pabellón en uno de los espacios más seguros y secretos de nuestro país estos días ya que la Academia de Cine blindó ayer las instalaciones para evitar, en la medida de lo posible, filtraciones de los trabajos. Así, la institución organizadora, con el apoyo del Festival de Málaga Cine en Español y el Ayuntamiento de Málaga, quiere sorprender a los espectadores de la gala de los Goya con la transformación del palacio en un auditorio nunca visto. De hecho, la próxima edición de estos galardones se celebran por primera vez en una instalación deportiva y tienen el reto de responder a las expectativas creadas.
Desde el exterior, también se podía comprobar ayer que los trabajos en la cancha del Martín Carpena habían comenzado. La pista es la zona cero de la gala ya que allí se situará el escenario en el que Buenafuente y Silvia Abril presentarán la gala y anunciarán los premiados de una edición en la que tres películas parten como favoritas: 'Mientras dure la guerra' (17 nominaciones), de Alejandro Amenábar; 'Dolor y gloria' (16), de Pedro Almodóvar, y 'La trinchera infinita' (15), de Jon Garaño, Aitor Arregi y José Mari Goenaga. Este último título bien podría usarse también para referirse estos días al búnker del Martín Carpena.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión