La gala de los Goya en Málaga arrasa con un 26% de audiencia
La ceremonia presentada por Andreu Buenafuente y Silvia Abril reunió ante el televisor a 3,6 millones de espectadores en TVE-1
Los gritos en la alfombra roja y el llenazo del Martín Carpena con el aforo histórico de los Goya, 3.200 personas, auguraban que la ... celebración en Málaga de la entrega de premios de la Academia apuntaba a éxito. Y los datos televisivos así lo han confirmado. La ceremonia conducida por Andreu Buenafuente y Silvia arrasó en su emisión en directo a través de TVE-1 al alcanzar un 26% de cuota de pantalla y 3,6 millones de espectadores.
El triunfo sin paliativos de Pedro Almodóvar, el esperado primer Goya para Antonio Banderas y la incógnita sobre la presencia de Marisol en la ceremonia auparon la retransmisión como el programa líder del día. La gala también se apuntó el 'minuto de oro' del día a las 22,56 horas cuando, tras recoger el triunfador de la noche, el director manchego, su primer galardón -mejor guion- por 'Dolor y gloria', se apoderó del escenario una Silvia Abril empoderada como superheroína en uno de los números cómicos de las noche. En ese momento, los audímetros contabilizaron 4.372.000 espectadores y una cuota del 26,7%.
El buen resultado aupa la audiencia de la gala de los Goya en el Martín Carpena al segundo puesto de la última década en las retransmisiones de la entrega de premios del cine español y a escasa distancia de la celebrada el pasado año en Sevilla, que registró un 26.2% de 'share' y 3,8 millones de espectadores. De esta forma, Buenafuente & Abril, junto a la productora de la gala, El Terrat, se vuelven a apuntar un éxito televisivo por segundo año consecutivo, rescatando así una gala que, con altibajos, había ido perdiendo espectadores entre 2011 y 2018. Este último año se registró precisamente la gala menos visto de la década al superar escasamente los tres millones de espectadores y bajar a un 19,9 de audiencia.
En audiencia absoluta, más de 9 millones de personas vieron en algún momento la retransmisión de la 34 edición a través de La 1. Previamente, el especial sobre el desfile de nominados e invitados por la alfombra roja del Martín Carpena con el tradicional pase de modelos -de la alta costura a los 'looks' más estrafalarios- fue la antesala de la gala y fue seguida por 1.641.000 espectadores, con un 12,8% de cuota de pantalla.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión