Belén Cuesta: «'La trinchera infinita' es una película dura, pero necesaria»
La actriz malagueña, nominada a mejor actriz protagonista, asegura que ha dejado los nervios en casa y que tiene nuevo proyecto que empieza rodar con Cesc Gay
«Durante el día he estado más nerviosa, pero ahora que ya estoy aquí estoy tranquila», ha confesado la fuengiroleña Belén Cuesta al llegar ... a la gala de los Goya que se celebra en Málaga, donde ompite a la mejor actriz protagonista por 'La trinchera infinita'. La actriz, popular por sus papeles en comedia, destapa su capacidad dramática con esta cinta sobre los topos de la dictadura franquista, que considera una «película dura, pero necesaria».
Cuesta, que afronta su tercera candidatura con este papel, ha asegurado en declaraciones a TVE que ha aprendido «muchísimo del talento de Antonio de la Torre«, su compañero de reparto. La actriz ha comentado que »tenía ganas de que me llegara una historia así«, porque como actriz siempre busca papeles y proyectos »diferentes«.
Marta Nieto ('Madre'), Greta Fernández ('La hija de un ladrón') y Penélope Cruz ('Dolor y gloria') son las rivales de Belén Cuesta para esta noche. La actriz ha contado que el próximo 14 de febrero estrenará la película de Dani de la Orden 'Hasta que la boda nos separe' y que la próxima semana empezará a rodar en Barcelona con el director Cesc Gay la película 'Sentimental', que protagoniza junto a Javier Cámara, Alberto San Juan y la actriz argentina Griselda Siciliani.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión