

Secciones
Servicios
Destacamos
El mundo de la cultura se ha visto afectado como el resto de actividades por el apagón que está afectando a toda la Península ibérica. Centros de arte y cines se han visto obligados a echar el cierre, aunque la excepción ha sido el Museo Picasso que ha mantenido las puertas abiertas desde que se fue la luz al disponer de un equipo de emergencia para estos casos. Según ha confirmado SUR, la pinacoteca ha seguido funcionado, aunque a medio gas ya que no podía dispensar nuevas entradas, pero todos los que llegaban con los tickets comprados previamente por Internet podían acceder sin ningún tipo de restricción… ni cola.
Frente al caso del museo más visitado de Andalucía, el resto de centros expositivos y culturales de la capital han permanecido cerrados este lunes. Algunos, porque la desconexión de España del sistema europeo les ha pillado en el día de su descanso semanal, los lunes, como es el caso del Museo Carmen Thyssen, mientras que otros se veían obligados a cancelar el acceso por la falta de luz. Es el caso de la Casa Natal, con la puerta entreabierta, que informaba a los visitantes, mayoría de extranjeros, que se acercaban hasta allí para conocer el origen de Picasso que las exposiciones y estancias de la infancia del pintor permanecerían cerradas hasta nuevo aviso.
Algo parecido ocurre con los cines, sin electricidad para las proyecciones ni para servir entradas o palomitas. Algunas salas de Málaga ni siquiera han abierto sus puertas y ya tienen decidido dar por perdida la jornada del lunes, como ocurre con Rosaleda y Albéniz, mientras que la cadena Yelmo, con la mayor presencia en la provincia con complejos en Vialia, Plaza Mayor y Rincón de la Victoria, mantiene sus salas cerradas y ha suspendido la venta de localidades hasta que regrese la alimentación eléctrica.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Síntomas que pueden alertar de un posible cáncer de vejiga
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.