Paloma de la Cruz, la revelación de la cerámica: la artista que teje el barro
La malagueña, que regresó a casa con una exposición en el Rectorado de la UMA, fue seleccionada para una residencia artística en la Casa de Velázquez de Madrid
Paloma de la Cruz pisa fuerte en la escena del arte con un estilo absolutamente propio. Forma parte de una nueva generación de artistas que ... revoluciona la cerámica, una creadora que se sirve de la tradición para hacer arte contemporáneo, una malagueña que es capaz de coser con barro. Despidió 2023 exponiendo sus piezas en cuatro espacios de la ciudad de forma simultánea y ahora pone el broche a un 2024 cargado de proyectos.
Ha sido la artista seleccionada para realizar una residencia en la Casa de Velázquez de Madrid, una beca concedida por la institución francesa y el Ayuntamiento de Málaga. Ha inaugurado su primera individual en México y sus piezas han estado en la feria de arte contemporáneo de Turín Artissima y en Estampa Madrid. Y, además, ha vuelto a los orígenes, a la Universidad de Málaga donde se formó, con una exposición en el Rectorado donde se aprecia su evolución: de pintar el barro a coserlo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión