Borrar
'Pajaritos en la cabeza', un cuentacuentos con alma para adultos
Pista cultural

'Pajaritos en la cabeza', un cuentacuentos con alma para adultos

El malagueño Jamp Palô se sube en el escenario de la sala Joaquín Elejar para contar historias sencillas, limpias y con moraleja

Enrique Miranda

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 3 de febrero 2023, 00:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No hay cumpleaños o fiesta infantil que se precie sin cuentacuentos. Son un magnífico recurso para acercar el mundo de las historias y de la literatura a los niños y también para potenciar su imaginación. Pero, ¿a los niños? ¿Por qué solo a los niños? Una buena historia, un relato bien contado, no tiene edad y puede enganchar a cualquiera.

Con ese punto de partida, el actor, director y dramaturgo malagueño Jamp Palô quiere acercarse a un público variado y sin limitaciones de edad que tenga ganas de volver a reencontrarse con aquella tradición de los juglares, que en la Edad Media iban de pueblo en pueblo contando historias.

Si los cuentos de los niños son para conciliar el sueño, Palô plantea el espectáculo 'Pajaritos en la cabeza' como cuentos para después de dormir. «Si hablamos de cuentos siempre nos imaginamos historias de princesas que les contamos a nuestros hijos antes de arroparlos en la cama, pero no siempre ha sido así. Había un tiempo en que los cuentos eran la forma de transmitir conocimiento y experiencias que nos ayudaran en nuestro día a día, simplificando situaciones complejas y que nos ayudaran a tomar decisiones vitales en nuestra vida», mantiene.

'Pajaritos en la cabeza'

  • Dirección Juanjo del Junco y Jamp Palô

  • Sinopsis Pajaritos en la cabeza es un cuentacuentos para adultos cuyo objetivo principal es contar historias de forma diferente para un público diverso.

  • Fechas y hora 4,5,11,12,18 y 19 de febrero, a las 19.00 horas. En la sala Joaquín Eléjar de Málaga (Calle San Juan Bosco, 79)

  • Entradas 8€ anticipada 10€ en taquilla. A la venta en www.mientrada.net/

Palô ejerce de peculiar maestro de ceremonias en una función en la que el público se siente un poco niño de nuevo con historias sencillas, «con alma» y moraleja. Un rato para desconectar de la realidad adulta que se podrá disfrutar durante este mes de febrero en Málaga capital. En concreto durante los tres primeros fines de semana del mes, en la sala Joaquín Elejar, ubicada en la calle San Juan Bosco 79, en la zona de La Rosaleda a las 19:00. Con organización del Colectivo Cultural Maynake, patrocinio del Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga y colaboración de la EMT.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios