Ver fotos
Pablo López, la voz y el piano de un incondicional de Starlite
'López, piano y voz' es la nueva gira del cantante malagueño, tras posponer 'Unikornio'
Un piano y una voz. A Pablo López no le hace falta más, y su público lo sabe. Uno de los incondicionales de Starlite no ... podía faltar en el año más incierto del festival marbellí, pero también el más íntimo. El artista malagueño subía al escenario de la cantera de Nagüeles entre aplausos y con ganas de disfrutar de una velada con los suyos. «Mientras se sientan, me he acordado de un grupo qque me gusta mucho, Muse, que tiene una canción que se llama 'Starlite', que dice que lo único que quiere es abrazarte, pero al fin y al cabo sigue persiguiendo lo imposible. Es como nosotros, como Starlite, como esa chavala que no sabe donde está el asiento 4B. Buenas noches, bienvenidos», bromeaba López antes de versionar al grupo británico como comienzo de una noche inolvidable. 'Trece' fue el siguiente entrante de la velada, una canción que el respetable comenzó a cantar junto con 'Mariposa'. «Bienvenidos, esto es Starlite, llevo buscando el 'outfit' desde agosto del año pasado», dijo el cantante, que no paraba de bromear con sus fans. «Me gusta mucho la música, hoy os voy a contar todo lo que pueda. Me siento muy afortunado de estar aquí, este piano es muy largo, pero realmente es empático conmigo».
La noche de Pablo López en Starlite forma parte de la gira veraniega del cantante, adaptada a la situación actual. 'López, piano y voz' sustituye a 'Unikornio', la gira con la que el malagueño tenía pensado recorrer la península. Antes de cantar uno de sus grandes éxitos, 'El Patio' las palabras de agradecimiento del malagueño continuaron. «Estoy agradecido siempre de estar aquí, porque me dejan cantar. Que vuestra libertad no joda nunca a la del otro, eso es lo más bonito que hay en la vida», dijo López, que se ganó un sonoro aplauso del público y muchos «bravo» y «guapo».
La siguiente parada fue 'El camino', un tema que dedicó a la presidenta de Starlite, Sandra García-Sanjuán. «Sandra pelea por todo esto, yo he llegado hasta aquí porque nunca dejé de buscarte, pero que hermoso es el camino. La meta no es el objetivo, si no lo bello y lo extraño que te pasa en el camino.», dijo.
Después llegó el turno de 'Suplicando', un tema que el respetable cantaba entregado, al unísono con López, que continuó con otro de sus temas más conocidos, 'Vi', una canción con la que se atrevió también en inglés. «Viva Fuengirola», gritaban sus fans al acabar de cantar la letra. «Estamos haciendo muchos kilómetros, pero Starlite es el único sitio donde uno puede decir buenas noches y todo el mundo aplaude a una, porque al fin y al cabo es la representación de lo que somos», explicó el malagueño, que no dejaba de lado su humor. «Me da coraje que mires a la tele y te estoy hablando, No soy Madonna, no estamos tan lejos», dijo a uno de los asistentes.
López seguía demostrando que su conexión con Starlite es especial. «Qué bonito es tocar cerquita de la casa de mi vieja. Realmente siempre he tenido ese sentimiento, es un sitio donde venimos a pasar un rato bonito. Es la república independiente de Starlite», dijo antes de comenzar con el siguiente tema, también muy esperado: 'Dos palabras'. «Va por ustedes».
Tras cantar 'La mejor noche de mi vida', el cantante volvió a hacer gala de su chispa en el escenario. «Mi hermano me ha dicho que tengo manchada la camiseta, ¿Creéis que me la tengo que cambiar? No quiero salir del escenario, estoy muy a gusto aquí, así es la vida».
Con tanta charla, López dio un pequeño giro a la noche. «Ya se me ha olvidado qué iba a cantar ahora. Voy a elegir a alguien del público que me diga que canción tocar». Dicho y hecho. 'La séptima mayor' fue la elegida del respetable.
Los siguientes temas de López fueron 'Te espero aquí' y 'Mama no'. Justo después, el cantante acabó ausentándose del escenario para cambiarse de camiseta rápidamente. «Al final me obsesiono».
Ya con nuevo estilismo, llegó el turno de 'Hijos del verbo amar', una canción que López dedicó a Melendi, que se encontraba entre el público. «Te la dedico a ti. Va por ti compañero, es una canción huérfana auspiciada por ti», dijo el artista, acompañado de un piano que hacía las veces de cajón flamenco.
El concierto llegaba a su fin, con un último tramo de temas muy esperados, como 'El mundo' o 'Lo saben mis zapatos'. «Qué ruina enamorarse de algo, y qué bendición también. Uno llega a su casa, mira para un lado y para otro e intenta olvidarse de que se ha enamorado profundamente, de cualquier cosa. Yo vine aquí a ver a Jaimie Cullum y me enamoré del sitio», dijo el malagueño, antes de culminar una noche para el recuerdo de Starlite con 'Tu enemigo', y 'Colapso' su nuevo single.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión