Voces españolas

Manuel Carrasco durante una actuación en Madrid. /Efe
Manuel Carrasco durante una actuación en Madrid. / Efe

Manuel Carrasco y Aytana protagonizan la agenda musical malagueña de esta semana, marcada por la presencia de artistas nacionales en los distintos escenarios

Fernando Torres
FERNANDO TORRES

Ha sabido mantenerse a lo largo de los años como referente del pop en español. Manuel Carrasco se ha quitado la etiqueta de Operación Triunfo (aunque ha seguido triunfando) para ser solo un cantautor de éxito, habitual en las radios y también en los escenarios de todo el país. La agenda musical de esta semana está marcada por su llegada a Starlite Marbella este martes. Los conciertos que ofreció el pasado 2017 marcaron un antes y un después del significado de la palabra 'Starlite', ya que el onubense consiguió una conexión única con el público marbellí. Hoy revisará sus clásicos y mostrará parte de su último trabajo para revivir la magia de aquellos espectáculos.

Pero Carrasco no es el único artista español que pasará por Málaga en lo que queda de semana. El miércoles llegarán a Marbella Juan Peña y A dos velas, una asociación flamenca que se centra en la voz de Peña, referente en la canción española, para luego revisar el género con las fusiones del conjunto.

El regreso

Manuel Carrasco.
El cantante onubense mantiene su éxito tras la salida de Operación Triunfo, en el año 2002. Desde entonces no ha dejado de dar conciertos por toda España.

El jueves es el turno de una de las voces españolas más reveladoras de los últimos tiempos: Aytana, concursante de una de las últimas ediciones de Operación Triunfo, llegará al castillo Sohail de Fuengirola dentro de la programación del Marenostrum Castle Park. La actuación se enmarca en la gira Playa Tour, un espectáculo en el que la joven cantante quiere mostrar todo su potencial a través de su primer EP, 'Trailer'. La artífice de 'Lo malo', junto a Ana Guerra, pondrá el escenario fuengiroleño del revés en una de las noches más movidas del mes de agosto.

El viernes la cosa sigue en castellano. Los veteranos del flamenquito coral Siempre Así acudirán a Starlite para hacer sonar los clásicos inolvidables que, pese al paso de los años, siguen siendo esenciales en cualquier fiesta que se precie. El mismo día, en Benalmádena, los jóvenes canarios Adexe y Nau actuarán en el auditorio del parque de atracciones Tivoli, en su segundo concierto en Málaga en lo que va de verano.

El sábado, los nostálgicos de los ochenta tendrán la oportunidad de revivir la esencia de la década, de nuevo en español, gracias al festival La Noche Rosa, liderada por Celtas Cortos, escoltados por clásicos como Toreros Muertos.

En detalle

Carrasco, God Save the Queen y Siempre Así en Starlite Marbella

Esta semana hay cinco citas en Starlite, tras el segundo pase de Pablo López del lunes por la noche. Manuel Carrasco, hoy, desde 89 euros;Juan Peña y A dos velas, el miércoles desde 18 euros;God Save the Queen, el jueves (entradas agotadas) y Siempre Así, el viernes, desde 28 euros. Todos los espectáculos comienzan a las diez de la noche.

Nostalgia ochentera en Fuengirola

Celtas Cortos, Javier Gurruchaga de la orquesta Mondragón, Miguel Costas de Siniestro Total, Toreros Muertos y Bernardo de Los Refrescos darán vida a La Noche Rosa, un festival ochentero que lleva al castillo Sohail la magia de la década. Las actuaciones empezarán a las 20.30 horas de este sábado y las entradas están disponibles desde 27,50 euros.

Adexe y Nau llevan su reggaeton 'light' a Benalmádena

Los hermanos canarios Adexe y Nau cerrarán su paso por Málaga este viernes en el auditorio de Tivoli, en Benalmádena. Se trata de su segunda actuación en la provincia este verano, prueba de que el público joven de Málaga tiene a este dúo en alta estima. Las entradas están disponibles desde 27 euros y el 'show' comenzará a las 20.30 horas.