Borrar
El veterano Miguel Ríos, pionero del rock en español, presenta en Starlite su último proyecto, 'Simphonic Ríos', un recorrido orquestal por su carrera musical.
Veteranos y promesas en Málaga

Veteranos y promesas en Málaga

Málaga en verano ·

El pionero del rock en español Miguel Ríos coincide con el gran descubrimiento del flamenco urbano, Rosalía, que compartirá escenario con la cantautora Rozalén en Starlite Marbella

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 20 de agosto 2018, 00:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nadie sabe cómo habría sonado el 'El rock de una noche de verano' si Miguel Ríos hubiera comenzado su andadura musical en estos tiempos marcados por las redes sociales. El granadino peleó por hacerse un hueco en una industria musical que prácticamente moldeó a su imagen y semejanza, dando lugar a una carrera que esta semana encenderá su enésima noche eléctrica en el Starlite Marbella. Lo curioso es que, con tan solo unos días de diferencia, sobre el mismo escenario actuará una de las voces más actuales del momento, que están conmocionando la sociedad española con una mezcla única de talento flamenco y poderío urbano.

Rosalía ha pasado de ser una promesa a convertirse en todo un fenómeno de masas, y competirá con uno de los grandes dinosaurios del rock por ver quién deja el listón más alto en una semana frenética con Starlite como único escenario para las grandes citas musicales.

El festival marbellí acoge hoy el primero de los encuentros de esta penúltima semana de agosto. Martin Solveig actuará en el espacio reservado para las noches más discotequeras dentro del ciclo Golden Sessions 2018, por el que han pasado grandes como Juan Magan. El alemán lidera la última corriente del género electrónico, y sus actuaciones siempre esconden alguna sorpresa para los visitantes.

Mañana, el auditorio de Marbella se llenará con uno de esos grupos incombustibles y dueños de un género que solo ellos saben tocar. Estopa, el dúo barcelonés formado por los hermanos muñoz, defenderá sus más de 15 años de trayectoria, entonando éxitos como 'Tu calorro' o algunos temas más recientes –'Pastillas para dormir'– en una noche que se prevé memorable por la cercanía que el conjunto es capaz de transmitir en recintos de medio formato como el de Starlite. La mayoría del público asocia Estopa a fiesta y jaleo, pero basta con recorrer la web para comprobar que son capaces de hacer grandes exhibiciones musicales.

Trap nacional

El miércoles es el turno de una de las nuevas estrellas de la música urbana española, el trapero C Tangana. El artista madrileño responsable de éxitos como 'Mala mujer' convertirá el auditorio en su particular pista de baile gracias a sus polémicas letras y sus ritmos destinados al baile y al desenfreno.

Starlite Marbella, el ritmo del verano musical en Málaga

El escenario del Starlite Marbella ofrece 45 noches de música nacional e internacional durante el verano, y en el caso de esta semana, reúne la totalidad de la oferta musical en la Costa del Sol. Hoy, el DJ alemán Martin Solveig actuará dentro del ciclo Golden Sessions. Apertura de puertas a las 20.00 horas, inicio de la actuación a las 02.00 horas. Entradas disponibles desde 30 euros. Mañana, turno de Estopa, a las 22.30 horas, con entradas disponibles desde 56 euros –hay varias zonas agotadas–. El miércoles, C Tangana hará de las suyas a partir de las 22.30 horas. La mayoría de las entradas están agotadas y solo quedan tickets a partir de 710 euros. Miguel Ríos, el jueves, también desde las 22.30 horas con entradas disponibles desde 46 euros. El viernes, Rosalía y Rozalén, a la 22.30 horas, desde 51 euros. El sábado, turno de Melendi, a partir de las 22.30 horas, desde 45 euros.

El jueves llegará la hora de revivir los años ochenta españoles con los ritmos rockeros de Miguel Ríos, que sigue pisando los escenarios pese a sus numerosos amagos de retirada –la música es lo que tiene–. En este caso llegará a Marbella con su última propuesta, 'Simphonic Ríos', una fusión eléctrica y armónica con la que repasar sus grandes éxitos de forma orquestal, por si cabía más épica.

Llegado el viernes, Starlite será testigo de una de las noches más singulares del verano. Rosalía llegará a Marbella para hacer vibrar las butacas con su flamenco urbano a base de 'Malamente' y otros éxitos, pero no lo hará sola. Rozalén, una de las cantantes indies más sonadas del momento, también aportará su brillo a la velada, que contará con dos actuaciones únicas, en principio separadas, aunque probablemente las dos artistas no consigan resistir la tentación de interpretar alguna canción a dúo.

El broche final de la semana correrá de la voz de otro que también fue promesa y ahora es veterano. Melendi se adueñará del sábado en su parada malagueña durante la gira 'Ahora tour', en defensa de su último disco.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios