Borrar
Carlos Higes. RTVE
Carlos Higes, representante español en Eurovisión Junior 2022

Carlos Higes, representante español en Eurovisión Junior 2022

El joven valenciano de 11 años ha participado en varios concursos de talentos y da clases de canto y piano

colpisa

Martes, 4 de octubre 2022, 10:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ya hay representante español para Eurovisión Junior 2022. Se llama Carlos Higes, es valenciano y tiene 11 años. Cantante, actor y modelo, ha participado en diversos concursos de talentos de televisión, recibe formación de canto y piano y afirma que se enamoró de Eurovisión con solo 4 años. «No me lo creía. Me pellizqué para ver si era real. Estoy en una burbuja», dijo tras conocer que actuará en Ereván (Armenia) el próximo 11 de diciembre.

A una voz versátil de amplio registro, muy buena afinación y un color de voz que se mantiene en todos los registros, Carlos Higes suma una presencia en el escenario que desprende inocencia y naturalidad. Un niño alegre, divertido y trabajador fan de Justin Bieber, Sebastián Yatra y los eurovisivos Chanel y Blas Cantó.

Buen estudiante, le encantan los idiomas y sus asignaturas favoritas son Ciencias Naturales, Lengua y Francés. Tras el colegio, donde cursa 6º de Primaria, juega al fútbol sala y continúa su formación artística con clases de canto y piano. Ha participado en varios concursos de talento en televisión ('Idol Kids' y 'La Voz'), y también ha realizado incursiones en el mundo de la moda y la interpretación.

Versiones de 'Eco', de Xeinn, y 'Tacones rojos', de Yatra

Un total de 95 niños rellenaron el formulario del casting que RTVE abrió, por primera vez en su trayectoria en el festival junior, para elegir al joven español que representaría a España en Eurovisión Junior 2022. Tras un primer corte de 30 seleccionados, los estudios de Prado del Rey acogieron el casting final en el que participaron 10 niños.

Un reñido casting en el que todos los niños han versionado dos temas. En el caso de Carlos Higes, 'Eco', de Xeinn, y 'Tacones rojos', de Sebastián Yatra.

Tras la elección de Carlos, RTVE está inmersa en el proceso de selección de la canción más adecuada. Hasta el momento Radiotelevisión Española ha recibido un total de 247 temas para participar en Armenia. Durante este mes de octubre, se grabará la canción y el videoclip del tema elegido para el festival, que se entregará a la Unión Europea de Radiodifusión (UER) antes del 4 de noviembre.

Eurovisión Junior 2022: 'Spin the magic'

La XX edición del certamen infantil se celebrará el domingo 11 de diciembre a partir de las 16:00 horas en Ereván, capital de Armenia. Será en el recinto Karen Demirchyan, un estadio cubierto situado en el Monte Tsitsernakaberd, inaugurado en 1893 para albergar grandes conciertos y competiciones deportivas.

Dieciséis países participarán en Eurovisión Junior 222 cuyo lema de este año es 'Gira la magia': Albania, Francia, Georgia, Irlanda, Italia, Kazajistán, Malta, Países Bajos, Macedonia del Norte, Polonia, Portugal, Serbia, España, Reino Unido, Ucrania y Armenia, la anfitriona.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios