El 'Réquiem' de Mozart anuncia la Semana Santa en la Catedral
La Coral Santa María de la Victoria, decana de los coros malagueños, se une este viernes a los jóvenes músicos del Conservatorio Superior en este recital, que un día después se repite en Nerja
Es una de las piezas más conmovedoras, sobrecogedoras y misteriosas del repertorio musical, por su partitura y también por su historia. Y escucharla en un ... escenario tan solemne como la Catedral de Málaga amplifica las emociones. El 'Réquiem' de Mozart anuncia este viernes 12 de abril (20.30 horas) la Semana Santa en la Basílica con las voces de la Coral Santa María de la Victoria y el Coro del Conservatorio Superior de Málaga y los instrumentos de la Orquesta de Cámara del conservatorio.
Veteranía y juventud se alían en este concierto. La decana de la escena coral malagueña, que en la recta final de este año celebrará su medio siglo de historia, se une aquí a los músicos del futuro que se forman en el centro malagueño. Una mezcla de experiencia y nuevo talento que se repetirá al día siguiente, el sábado 13 de abril, en el Centro Cultural Villa de Nerja, en esta ocasión también con la participación de la Coral Alminares de Nerja (21.00 horas, 12 euros).
La soprano María Ángeles Delsors, la contralto Julia Sánchez Merino, el tenor Daniel Romero de la Rocha y el bajo Francisco Javier Moreno pondrán las voces solistas. El maestro Martín Jaime estará a la batuta de la orquesta, mientras que José Eugenio Vicente Téllez dirigirá la Coral Santa María.
Para muchos, el 'Réquiem' es la obra maestra del último Mozart. La 'Misa de Réquiem en re menor' (K. 626) fue compuesta en Viena en 1791 y quedó inconclusa a la muerte del compositor, el 5 de diciembre. Tras la finalización por parte Franz Xaver Süssmayr, se le entregó al conde Franz von Walsegg, que de forma anónima había hecho el encargo por el aniversario de la muerte de su esposa. Los enigmas sobre qué partes de la obra fueron creadas por Mozart y cuáles por su discípulos continúan abiertos. Al parecer, dejó más escrito de lo que se creía en un principio, ya que utilizó copistas a su dictado cuando ya se encontraba enfermo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión