Borrar
Los responsables de MTV España junto a Amaia del Campo, alcaldesa de Barakaldo. Sergio García
Los EMA's de la MTV vuelven a España ocho años después

Los EMA's de la MTV vuelven a España ocho años después

Bilbao acogerá en noviembre de 2018 los premios europeos que anualmente entrega la cadena musical; durante esa semana habrá conciertos en las calles de la capital vasca

Miguel Ángel Alfonso

Domingo, 12 de noviembre 2017, 15:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Bilbao está de enhorabuena por segunda vez en una semana. Dos días después de que fuera nombrada 'Mejor ciudad europea de 2018' en The Urbanist Awards, esta misma mañana la cadena MTV ha confirmado que en noviembre del año que viene será la sede de los European Music Awards (EMA's), los galardones musicales más prestigiosos del continente. La cita será en el BEC de Barakaldo, que toma el testigo del Wembley Arena de Londres, donde esta noche (a partir de las 21.00 horas en España) la cantante Rita Ora desvelará los nombres de los ganadores de la presente edición.

«Hoy es un día muy especial para nosotros, muy grande. Estamos emocionados por poder enseñar al mundo lo que somos. Sin duda es el mayor evento que hemos acogido en nuestro territorio y ahora toca trabajar duro durante este año», explicó Unai Rementería, diputado general de Bizkaia, durante la rueda de prensa celebrada esta mañana en las oficinas de Viacom en Londres.

Es la tercera ocasión que nuestro país acoge una cita que cuenta con una audiencia potencial de 500 millones de habitantes y se emite en 134 países. Barcelona fue la sede en 2002, con un evento celebrado en el Palau Sant Jordi, luego le tocó el turno a Madrid, en 2010. En aquella ocasión se organizó un concierto al aire libre frente a la Puerta de Alcalá (como sucedió ayer en Londres, en pleno Trafalgar Square), y los galardones se entregaron en la Caja Mágica.

En el caso de Bilbao aún se desconoce la ubicación del concierto al aire libre que se suele celebrar el día antes. Se baraja la explanada del Guggenheim, símbolo icónico de la transformación de la ciudad en los últimos años. Aunque su aforo, limitado a 10.000 espectadores, podría trasladarlo a la céntrica plaza de Moyua.

«Esas imágenes del concierto van a quedar en la retina de muchos espectadores alrededor del mundo porque MTV las emitirá durante los tres o cuatro años siguientes. Además formarán parte de la memoria musical de la ciudad», apuntó Manuel Gil, director de Viacom España.

Impacto económico

Otro de los beneficios que supone albergar los EMA's es la llegada a la ciudad de numerosas personalidades del mundo de la música, invitados de prestigio e 'influenceres'. Lo que se traduciría en un gran impacto económico para todo el territorio vizcaíno. «Habrá muchas actividades esa semana, que se irán anunciando en los próximos meses», apuntó la alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo.

«Si el Mundial de baloncesto supuso para Barakaldo unos beneficios de 3,5 millones de euros, con esta cita esperamos superarlos», señaló finalmente Amaia del Campo, también presente en la rueda de prensa de un evento cuya cuenta atrás ha comenzado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios