Perico Ramírez le pone música al confinamiento
El músico de Tabletom versiona el 'Hey Jude' de los Beatles y dedica a su hermano Pepillo una singular interpretación de Bach a la guitarra eléctrica
Uno de los tesoros que nos ha deparado el estado de alarma y el confinamiento es poder disfrutar de la música en directo y sin ... artificios de los grandes artistas del panorama nacional. A nivel local, los músicos también dan la talla con una constante renovación de las publicaciones en redes sociales. El último en sumarse ha sido uno de los grandes músicos que ha dado Málaga, Perico Ramírez, guitarrista de toda la vida de los míticos Tabletom. El músico ha presentado en la página oficial de Facebook del grupo sendas interpretaciones de dos canciones dedicadas a su familia y amigos, un soberbio 'Hey Jude' de los Beatles y una fascinante interpretación de J. S. Bach a la guitarra eléctrica que brinda a su hermano Jose, más conocido como Pepillo Ramírez, la otra parte fundamental de los legendarios Tabletom.
Junto al fallecido Roberto González, Rockberto, Perico y Pepillo han sido el alma de la veterana banda, que ha prolongado su existencia durante más de cuatro décadas y que regresó a los escenarios de la capital en 2018 con su disco 'Luna de mayo'. Un trabajo en el que la banda de los hermanos Ramírez –ya sin Rockberto, fallecido en junio de 2011– muestra todo su potencial creativo, con el cantante, Salva Marina, y una formación que completan Jorge Blanco (bajo), Nico Huguenin (batería) y Manuel Nocete (teclados). Las letras del poeta Juan Miguel González viajan por temas de actualidad, como la crisis, el paro y la polémica financiera, y también son muy urbanas, con muchas referencias a Málaga y un sentido homenaje a Rockberto.
Las canciones del grupo, que siempre han fusionado distintos géneros como el rock, el jazz y hasta los ritmos latinos y el funk, son auténticas obras de arte que remiten a los mejores tiempos de la música sinfónica.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión