Borrar
La artista, en una imagen promocional del nuevo single. SUR
Nuria Fergó versiona 'Hijo de la luna' en el adelanto de su nuevo disco tras doce años de silencio

Nuria Fergó versiona 'Hijo de la luna' en el adelanto de su nuevo disco tras doce años de silencio

La artista nerjeña confiesa que el tema de Mecano la «enamoró en su niñez» y ahora lo reinterpreta en forma de ranchera

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 24 de noviembre 2021, 14:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ha pasado casi un año desde que Nuria Fergó (Nerja, 1979) lanzó su anterior single, 'Quererme sólo yo', cuyo videoclip rodó en Rincón de la Victoria. Ahora, tras 12 años de silencio discográfico, la cantante y actriz de la localidad del Balcón de Europa vuelve por todo lo alto para presentar el trabajo más personal y especial de su carrera, coincidiendo justamente con el 20.º aniversario de su salto a la fama, en la primera edición del concurso televisivo Operación Triunfo.

Un nuevo disco que verá la luz en 2022 y donde la artista se aleja del sonido al que nos tenía hasta ahora acostumbrados para aventurarse a versionar canciones emblemáticas de nuestra historia para darles una nueva vida. Así, el primer single que presenta es nada más y nada menos que 'Hijo de la luna', un tema que enamoró a la malagueña en su niñez y que ahora reinterpreta en forma de ranchera, dispuesta a cautivar tanto a los nostálgicos como a aquellos que la escuchen por primera vez.

«La música de Mecano me ha acompañado a lo largo de mi vida, y ésta es una de mis canciones favoritas, una de esas que no te cansas de escuchar pasen los años que pasen; por eso he querido que forme parte de mi proyecto más especial», confiesa Fergó. Artista polifacética, la cantante, actriz y presentadora, saltó a la fama en 2001 al participar en la emblemática primera edición del concurso Operación Triunfo.

Tan sólo un año después debutaba en el mercado discográfico con su primer álbum, 'Brisa de esperanza' y desde entonces la malagueña ha logrado tres discos de platino y un disco de oro como solista. Como a tantos compañeros, la grave crisis sanitaria que paralizó todo y a todos en 2020 la obligó a detener la grabación de este nuevo nuevo disco. Pero ahora llega el primer avance de este álbum, del que poco a poco irá desvelando más detalles y que ya adelanta que contará «con algunas colaboraciones sorpresa».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios