La nueva sede de la OFM da un paso más: sale a licitación la redacción del proyecto de las últimas fases
Esta invervención final, con un presupuesto de 154.000 euros, habilitará antiguas dependencias universitarias de El Ejido para uso administrativo de la orquesta
El Ayuntamiento acelera la construcción de la nueva sede de la Orquesta Filarmónica en El Ejido. Si hace un mes se anunciaba la adjudicación de ... la primera parte de las obras, ahora se pone en marcha la licitación de la redacción del proyecto de la fase final que convertirá antiguos recintos universitarios en la nueva casa de la música sinfónica en Málaga.
La licitación, que se ha publicado en la plataforma de contratación del sector público, contempla la redacción del proyecto básico y de ejecución para las fases 2 y 3, del estudio de seguridad y salud y la dirección de las obras de rehabilitación para los dos periodos. La intervención corresponde a la primera planta del inmueble, que se destinará a uso administrativo, y a una parte de la planta baja, que se usará como zona de ensayos parciales. Además, se habilitará el sótano para almacén.
El presupuesto base de licitación asciende a 154.316,18 euros, y la empresa adjudicataria tiene un plazo de redacción del proyecto básico de tres meses, dos meses y medio para la redacción del proyecto de ejecución y el estudio de seguridad y salud. Por su parte, la dirección de obra, se pospone hasta el inicio de la ejecución de las obras con un plazo de ejecución previsto de 24 meses.
Se completará así la rehabilitación integral del edificio, que en breve iniciará su transformación con las obras de la primera fase. Tras adjudicarse hace un mes, la actuación está «a punto de comenzar», según el Ayuntamiento. Esta intervención inicial permitirá ubicar en los antiguos comedores universitarios de El Ejido una gran sala auditorio para los ensayos y las grabaciones de la Filarmónica al completo, con capacidad incluso para el coro.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión