El cantautor sevillano Nolasco llega hoy a Fnac Málaga para presentar su último disco
'Como me da la gana' rinde homenaje a su primer trabajo y celebra sus 15 años sobre los escenarios
Su rasgada voz con toques del famoso duende flamenco nos ha acompañado durante años a través esa melodía reconocible y pegadiza que bailábamos en cualquier ... fiesta al ritmo de 'Las cosas pequeñitas'. El cantautor sevillano Nolasco (1976) ha vuelto a florecer en la música, esa que crea desde el corazón y que cala en el alma; y lo hace a modo de retrospectiva, porque 15 años celebrando estar encima de un escenario no es algo que vaya a pasar por alto: 'Como me da la gana' es el nombre del último álbum de este artista, que hace referencia a 'Como te dé la gana', el primer trabajo que nos trajo su nombre y arte para quedarse en el tarareo colectivo. Hablamos con él de cara a la firma de discos que realizará hoy en Fnac Málaga (centro comercial Málaga Plaza, a las 19.00 horas)... ¿Qué ha preparado esta vez Nolasco?
–Ya que cumple 15 años en la música, hagamos un resumen de su carrera.
–Antes de empezar en la música al 100% yo la compaginaba con otros trabajos. Terminé la carrera de periodismo y viví en Dublín durante un tiempo, eso me cambió mucho la mentalidad. Hice programas de una televisión local e incluso radio, que ahora me encanta, pero la música siempre me traía inquietud y quería hacer algo a lo grande... Cuando actuaba en bares de Sevilla me vio un productor y me propuso grabar algo. El primer tema con el que pegué el 'boom' fue 'Las cosas pequeñitas'. Desde ese momento tomé una tónica en mi música que se mantiene hasta hoy.
–¿Recuerda el día que se hizo famoso con ese primer tema?
–No fue un día en concreto, sino una temporada que el teléfono siempre estaba sonando e ibas a cualquier sitio y estaba sonando esa canción, 'Las cosas pequeñitas'. Me daba la sensación de que estaba en todos lados, e indirectamente yo también. Todos los artistas tienen un tema por el que se les identifica, éste es el mío y le tengo mucho cariño.
–¿Cómo le está tratando la pandemia?
–No me puedo quejar en absoluto. El año pasado hice unos 20 conciertos y saqué varias colaboraciones en mi disco, una de ellas con Andy y Lucas ('Me he enamorado'), que tiene ya más de cinco millones de visualizaciones. La verdad es que la pandemia me ha abierto otros caminos porque soy un tío muy inquieto. Cuando esto se nos vino encima yo ya tenía el disco grabado, pero se frenó nuestro sector y he tenido que trabajar en formato acústico, en la medida que podíamos, porque soy un animal de escenario.
Un guiño a sus comienzos
–Este último trabajo, ¿qué tiene de especial?
–Es un guiño a mi primer trabajo, para celebrar mis 15 años de carrera. Tiene composiciones muy sólidas y decidí hacer con él una fiesta creando un disco pintoresco con cuatro escalones. Grabamos hasta en Chauen, en Marruecos, donde pasé una temporada conviviendo e intercambiando la cultura. El disco estuvimos grabándolo durante todo 2019, lo hicimos con calma porque se ha grabado parte en Ibiza, Jerez, Sevilla, Marruecos... Ha dado tiempo a madurarlo, es viajero y muy arriesgado, aunque tiene temas comerciales.
–¿Cómo fue su salida?
–Lo fuimos posponiendo y salió en septiembre. Desde entonces han salido cuatro o cinco singles y estoy muy contento. En las firmas que ya han arrancado pasaremos por Barcelona, Madrid, Cádiz y, por supuesto, Málaga.
–¿Tiene ganas de comenzar a encontrarse de nuevo con su público en estas firmas?
–Para mí todo lo que sea viajar con mi música, que es una de la cosas que más he visto restringidas en mi vida en el último año, es muy importante. Echo mucho de menos el contacto con los fans y reencontrarme con ellos. Aunque esos encuentros tengan frialdad tengo mucha ilusión... Tenemos que centrar la cabeza en el momento y adaptarnos, no nos queda otra para poder seguir en la música.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión