Noelia Franco: «Prefiero cantar para los pocos que puedan venir que no hacerlo»
La artista malagueña, conocida a raíz de su paso por 'Operación Triunfo' en 2018, sigue en la brecha y saca un nuevo tema, 'Huracanes', que presentará el 22 de mayo en la sala The Hall
Su paso por 'Operación Triunfo' en 2018 le cambió la vida por completo a esta malagueña de 24 años. Eso sí, sabe que sin esfuerzo, ... trabajo e ilusión la música no tiene fundamento, y tampoco continuaría sumando seguidores y oyentes si no le pusiera esa chispa de pasión que la convierten en una artista más que completa. Noelia Franco sigue impulsando su carrera lanzando nuevo temas y sorpresas que mantienen a todos en vilo. ¿Lo último? Un canción a modo de viaje llena de melancolía, sentimentalismo y emoción que pone la piel de gallina con la dulce voz de la artista como hilo conductor: 'Huracanes' lleva menos de un mes disponible y ya recoge más de 25.000 visitas en Youtube. Hablamos con ella para saber más sobre esta nueva etapa que encara.
–La conocemos por su paso por 'Operación Triunfo', pero, ¿cómo nace su pasión por la música?
–Empecé cantando en pequeños bares de Málaga con mis amigos, que tenían un grupo. Poco a poco fui presentándome a algunos casting y formándome en el coro Gospel It, por ejemplo. En 2017 también me presenté a 'Operación Triunfo', pero no hubo suerte. Fue al año siguiente, que fui casi de casualidad y dije: ¿Por qué no? No tenía nada preparado, pero canté mis tres canciones favoritas en ese momento y me pusieron la pegatina.
–¿Le cambió la vida ese instante?
–Sí, después de entrar a la academia mi vida dio un giro de 180 grados. Ya me conocía todo el mundo y empecé a sacar temas de forma profesional... Ahí empezó mi carrera más en serio, fue una oportunidad para ver cómo era este mundo.
–¿Y después? ¿Qué le ocurrió al salir, al volver a la realidad?
–Fue un poco caótico, porque me mudé a Madrid muy rápido y después de estar tanto tiempo aislada llegó la pandemia. Se fastidiaron muchos proyectos que tenía preparados, conciertos en salas y teatros, pero creo que mi vida ha cambiado para mejor. Abrí una ventana grande, con la finalidad de que la gente escuche mi música y me conozca por ello. Eso puedo seguir haciéndolo, estoy agradecida.
–¿Qué proyectos se le truncaron?
–La salida de 'Sólo uno más', por ejemplo, lo retrasamos un poco. También me frustré porque iba a dar un concierto en Málaga el mismo día que decretaron el estado de alarma... Pero bueno, era algo que yo no podía controlar y cuando se pudo salir fui a por todas. El próximo concierto que tengo ahora en Málaga es el 22 de mayo, en la sala The Hall y estoy muy contenta. Prefiero cantar para los pocos que puedan venir que no hacerlo y estar encerrada en mi habitación cantando a la pantalla. El contacto con el público es muy importante, mirarnos a la cara aunque sea por encima de la mascarilla y sentir la energía de la gente. Para mí es fundamental.
–¿Qué encontraremos en su nuevo tema 'Huracanes'?
–Lo compuse al principio de la pandemia, cuando había mucho miedo y todo el mundo estaba bloqueado... Yo también lo estaba, pero decidí hacer algo para ayudar a los demás. Es un viaje introspectivo y eso me llevó a pensar en etapas de mi vida en las que me sentía sola aunque estuviera rodeada de gente, que puede ser la doble cara de la fama. Ahora que estamos todos más apagados, la salud mental es más importante que nunca y merece atención. Así nació.
–¿Cómo describiría su tema musicalmente hablando?
–Diría que es como estar acompañada de una orquesta sinfónica, porque hay cuerda, pero también tiene mucha presencia el piano. La canción te lleva, incluso, si no escuchas la letra o mi voz. Es muy emotiva y emocional y el acompañamiento de cuerdas del final es para dejar ese rayo de esperanza en las personas que oigan el tema, que hace falta en estos momentos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión