La música pop y rock inunda Tabacalera en el primer encuentro del Brisa Festival
Los Turistas y Jammin'Dose concentraron a 160 personas que buscaban disfrutar de los conciertos
Blanca Duque Serrano
Málaga
Martes, 24 de agosto 2021, 11:17
Una toalla empapada en sudor era la representación del furor y el entusiasmo de los artistas que pisaron el escenario de Tabacalera en el primer ... día del Brisa Festival. El recinto abría las puertas para acoger una iniciativa que apoya la música de proximidad y la enmarca en zonas privilegiadas. Los músicos malagueños consiguieron crear una velada cargada de buenas vibraciones y manos en el aire.
El grupo de música de Los Turistas inauguró la lista de conciertos que están programados durante toda la semana en Tabacalera. Sus ganas de volver a la música en vivo llegó a dejar sin palabras al vocalista, quien admitía que tras años en este arte todavía se le resisten los discursos.
Sin embargo, no les hacían falta muchas palabras, sus temas de 'Casi tocamos el cielo' y su nuevo trabajo 'La montaña acuática' hablaban por sí solos. Entre ellos sorprendieron a los asistentes con la interpretación de una pieza que ni si quiera está grabada: '1988'. «Venimos con muchas ganas; estamos un poco nerviosos porque son dos años sin tocar», afirmó el vocalista, Juampa Carlos.
Entre sillas distanciadas, mascarillas y un concierto al aire libre, un niño de tres años bailaba en el pasillo del recinto. «Por suerte los festivales ya están cada vez más orientados a pequeños; pueden entrar acompañados de mayores y nosotros queremos inculcarle este ambiente a los críos desde pequeños», comentaba Marta, la pareja de Fran Peso, miembro de Jammin'Dose. Equipados con cascos de protección, sus pequeños, de 3 años y 7 meses, tuvieron la oportunidad de estar en los conciertos del 23 de agosto.
Jammin'Dose llegó con menos versiones que de costumbre y con canciones de su nuevo disco, 'Gravity'. «Venimos con un poquito más de Rock and Roll», comentó el cantante y guitarrista del grupo, Pablo Márquez. Los artistas cambiaron el pop de Los Turistas por un rock que se fusiona con el reggae, funky y sonidos latinos. Ambos grupos consiguieron atraer la atención de 160 personas.
Durante el descanso, una de las malagueñas que acudieron al concierto admitía a sus amigas que gracias a este formato había descubierto un lugar emblemático de la ciudad que no conocía. Esta es la esencia del festival, que consiguió sacar los espectáculos de las salas para acercarlo a ambientes más desenfadados e históricos, según le respondía su amigo.
La virtud de este festival no reside solo en la promoción de la cultura malagueña, sino el destino de los beneficios recaudados, ya que se destinarán a Cruz Roja y su labor en Málaga.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión