Borrar
Little Pepe dará un concierto en la Trinchera que se podrá ver en 'streaming'. Mocca Creative Studdo
La música continúa dando la nota este fin de semana en Málaga a pesar del aforo reducido

La música continúa dando la nota este fin de semana en Málaga a pesar del aforo reducido

Estos días finaliza 'Málaga Clásica', prosigue 'Terral Málaga' en el Cervantes y se adelantan conciertos 'on-line' pero en directo de Rupatrupa y Little Pepe

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 25 de septiembre 2020, 01:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La agenda musical en la ciudad durante estos meses de desconcierto e incertidumbre es como el tiempo: cambia cada día y no sabemos cómo se comportará durante la jornada, así que hemos de estar atentos a cancelaciones y nuevas fechas para no dejarnos ninguna cita atrás.

Este viernes, por ejemplo, se presenta variado, aunque con algunos cambios y entradas agotadas. Por ejemplo, el saleroso Manin estará cantando y tocando en La Cochera Cabaret para un grupo muy reducido de afortunados. El artista, también percusionista de El Kanka, tiene un repertorio absolutamente sorprendente y lleno de vida, con el que llenará de alegría y optimismo la sala de la avenida de los Guindos a partir de las 22.00 horas, por un precio de 10 euros la entrada.

Continuamos para bingo porque la tarde noche se nos presenta intensa. En elTeatro Echegaray, por ejemplo, prosigue el ciclo de 'Málaga Clásica', esta vez a las 20.00 horas con raíces folclóricas, con la interpretación de obras de David Monrad Johansen ('Con rosas rojas'), Zoltán Kodaly ('Adagio para viola y piano') o Antonín Dvořák ('Sexteto de cuerda en la mayor'), entre otras. Las entradas para este show tienen un precio de 10 euros y se pueden adquirir en unientradas.es.

A falta de espacios y presupuestos para cumplir con todas las medidas como se debe, siempre nos quedarán los conciertos 'on-line', aunque ni por asomo se parezcan a los directos, con tanta magia y conversación entre artista y espectador. Rupatrupa estará hoy viernes en la fábrica de Cervezas Victoria a las 21.00 horas, evento que podremos ver en 'streaming' en la página de Facebook 'CervezasVictoria' desde el sofá de nuestra casa.

Además, otro de los espacios en los que también nos podemos sentir como en nuestro propio hogar por su disposición acogedora y familiar es la Polivalente, en el barrio de Lagunillas. El artista Samuel Hope estará hoy ofreciendo un concierto íntimo y especial en dos pases, uno a las 21.00 horas y otro a las 22.00. Para asistir tenemos que realizar la reserva previamente en el correo lapolivalentelagunillas@gmail.com y esperar confirmación. La entrada tiene un precio de 5 euros, algo simbólico para seguir perpetuando el arte en pequeños locales como éste.

Además, Fnac Málaga nos da la oportunidad de asistir a la presentación de 'Sonamundo', el primer trabajo en solitario que lanza el malagueño Fran Moya, con tintes flamencos y cosmopolitas. El evento es las 19.00 horas y hemos de reservar un asiento previamente en fnac.es.

Damos un pequeño salto a mañana sábado, otro día que se presenta intenso en cuanto a eventos musicales se refiere. Por ejemplo, en el Teatro Cervantes dentro del festival 'Terral de Málaga' se puede ver a Juan Perro Sexteto (20.00 horas), concentrando en un sólo espectáculo todo el soul, el rock o el jazz del planeta. Las entradas van por invitaciones que podemos recoger en las taquillas del Cervantes previamente si aún hay aforo disponible. Y si este plan nos falla, tenemos algunos más preparados. Por ejemplo, 'Málaga Clásica' en el Teatro Echegaray ofrece 'Pirueta y Perspectiva', un show de jazz y humor con composiciones de Ravel, Gershwin o López de Guereña. La entrada tiene un precio de 10 euros y el concierto comienza a las 20.00 horas.

Otro de los planes de sábado nos lo muestra de nuevo La Polivalente, con la presencia de Belle y Nuria, dos artistas que interpretarán bossanova, soul, boleros y hasta prometen que algo de jazz. Los dos pases disponibles son a las 21.00 horas y a las 22.00 horas, haciendo reserva previa en lapolivalentelagunillas@gmail.com.

Otro evento prometedor nos lo adelanta Little Pepe desde la sala La Trinchera. El malagueño estará in situ dando un concierto en 'streaming' para todo aquel que quiera sentir su 'one love', aunque sea a través de una pantalla. Sus conciertos son dinámicos, emocionantes y muy bailables, así que una pequeña fiesta en casa nunca está de más; eso sí, respetando al vecindario. Podemos adquirir las entradas por 4 euros en salatrinchera.com y empezar a disfrutar de su show en vivo a partir de las 23.30 horas, concierto que también podrá verse en Chile, Uruguay, Venezuela, Perú, Ecuador...

Con 'Málaga Clásica' tenemos música casi todos los días, aunque el domingo ya se nos acaba el chollo, día en el que finaliza el ciclo en el Teatro Echegaray con el espectáculo que ofrece La Quinta Estación. La entrada va por invitación, aunque lamentándolo el aforo ya está cubierto.

Una semana con más música

El lunes 28 de septiembre en el centro María Victoria Atencia, en calle Ollerías, continúa tras el parón la edición XVII del Aula Municipal de Flamenco con Chato de Málaga las 19.30 horas, con entrada gratuita, retirando los pases el mismo día del espectáculo en el centro MVA.

El martes, también tenemos plan en el Teatro Cervantes con 'Terral de Málaga' y la música de Ernesto Aurignac (saxo) y Moises P. Sánchez (piano), en un homenaje al saxofinista estadounidense Charlie Parker en el 100º aniversario de su nacimiento, que comenzará a las 20.00 horas. Entradas por 12 euros en unientradas.es. El mismo día en La Polivalente, Tulio Busato y más artistas ofrecen un 'circuito de música brasileira' en dos pases, a las 21.00 y a las 22.00 horas, con reserva previa en su correo electrónico.

El miércoles, también dentro de Terral, el Cervantes arropará la majestuosa voz y ritmos de blues de Suzzette & More en el espectáculo 'Beat of love', por 12 euros a partir de las 20.00 horas. Preparados para una semana intensa de música en uno de los momentos en los que más necesita el calor del público.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios