Borrar
Miguel Marín asiste al programa Flamenco Eñe que organiza la SGAE en el Museo Picasso. FRANCIS SILVA

Miguel Marín: «El flamenco no se vende solo, hace falta promoción»

El director y fundador del Festival de Londres y Nueva York defiende que el arte jondo no es una propuesta de entretenimiento: «Para eso ya está Netflix»

Sábado, 19 de mayo 2018, 02:32

Comenta

De su mano el flamenco ha entrado en el Carnegie Hall de Nueva York y en el Sadler's Wells de Londres. Y no como ... un evento anecdótico, sino como una cita que cada año regresa a esos templos del arte desde hace casi dos décadas. Miguel Marín dirige el Flamenco Festival de Nueva York y Londres, los programas de mayor impacto internacional de esta disciplina y la llave que abre los principales teatros del resto del mundo. Pero que nadie se confunda: por más interés que suscite en el extranjero, «el flamenco no se vende solo». Por eso agradece apuestas como la que estos días hace la Fundación SGAE y el Museo Picasso Málaga con Flamenco Eñe, una muestra que acerca lo que se cuece en el cante y el toque jondo a los responsables de festivales y teatros de todo el mundo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Miguel Marín: «El flamenco no se vende solo, hace falta promoción»

Miguel Marín: «El flamenco no se vende solo, hace falta promoción»