Ara Malikian y su violín regresan a Málaga

Ara Malikian y su violín regresan a Málaga

La gira Royal Garage World Tour del prestigioso músico recala este viernes en el Auditorio

J. Rafael Cortés
J. RAFAEL CORTÉSMálaga

El violinista Ara Malikian trae a Málaga su nuevo espectáculo, dentro de la gira Royal Garage World Tour. Batería, guitarra, viola, violonchelo, contrabajo y percusiones indias guiadas por el arco-batuta de Ara Malikian son algunas de las claves de sus espectáculos en concierto. Ara Malikian es uno de los violinistas más singulares y reconocidos de su generación. Nacido en Líbano en 1968 en el seno de una familia armenia, se inició en el instrumento de las cuerdas a muy temprana edad de la mano de su padre. Su vida está llena de logros profesionales, ya que ofreció su primer concierto con 12 años y a los 15 recibió una beca del Gobierno alemán para cursar estudios en la 'Hochschule für Musik und Theater Hannover'.

Con el paso de los años recibiría enseñanzas de algunos de los profesores más prestigiosos del mundo, como Franco Gulli, Ruggiero Ricci, Ivri Gitlis, Herman Krebbers o miembros del Alban Berg Quartett. Una inagotable inquietud musical y humana han llevado a Malikian a profundizar en sus propias raíces armenias y asimilar la música de otras culturas del mundo hasta llegar a la actualidad. Una buena prueba de este interés permanente por la innovación en el ámbito de la música es su nuevo espectáculo.

Habitual visitante de estas tierras malagueñas, donde ha actuado con asiduidad durante los últimos años, ha visto su trabajo reconocido con numerosos premios de carácter internacional y de gran prestigio, entre ellos el Félix Mendelssohn o el Pablo Sarasate. Como solista ha sido invitado en más de cuarenta países y en los mejores espacios de todos ellos. Además, ha colaborado con artistas de distintas disciplinas musicales, como Jesús López Cobos, Pedro Halffter, Alejandro Posada, Cristóbal Halffter, Salvator Brotons, Mariss Janssons, PeterMaag, Miguel Ángel Gómez-Martínez, Vassili Sinaisky, Edmond de Stoutz, Juan José Mena y muchos otros.

El concierto

Fecha y hora.
Este viernes, 21.00 horas.
Dónde.
Auditorio municipal Cortijo de Torres.
Entradas.
40-70 euros.