Luna Sur llega a medianoche con la luz de Vetusta Morla
El festival celebra su cuarta edición con su esencia indie en Marenostrum Fuengirola y con un cartel que completaron Miss Caffeina, Los Enemigos y el Dj Set de Mike Joyce
Cristina Pinto
Domingo, 6 de agosto 2023, 00:11
Se había puesto una tarde perfecta en Fuengirola. Incluso hacía un poco de fresco, pero eso venía bien para los que estaban en el recinto ... del Castillo Sohail. Y es que Marenostrum Fuengirola tenía una cita con Luna Sur, festival que cumple su cuarta edición con la esencia con la que nació: llevar los himnos del indie nacional a lo más alto de su escenario. Este año tocaba el turno de Vetusta Morla, Miss Caffeina, Los Enemigos (sustitutos por la cancelación de Los Estanques y Anni B Sweet) y Mike Joyce. Los que estuvieron desde que abrieron las puertas a eso de las 18.30 horas pudieron disfrutar del atardecer mágico que ofrece este recinto y, los que se quedaron hasta el final, pudieron deleitarse con la llegada de la medianoche y la magia también de la banda cabeza de cartel, Vetusta Morla.
La ilusión por ver a este grupo madrileño estaba en muchos de los asistentes a esta cita de Marenostrum Fuengirola, pero en los ojos de la familia de Mercedes Villar esa expectación estaba elevada al máximo. Su hija Vera y su pareja, Diego Lozano, le habían regalado las entradas del concierto y unas camisetas que ponían: 'Vetusta Morla. Fuengirola 2023'. «Me las hicieron de sorpresa, este domingo es mi cumpleaños y no dudamos en venir porque me encanta este grupo. Nosotros somos de Madrid, pero veraneamos aquí en Fuengirola y siempre intentamos venir a los conciertos que nos gustan», explicaba a SUR Mercedes, que justo hoy está también de celebración de cumpleaños.
Y si se habla de emoción, esa estaba a flor de piel con Adelina Bordea y Marina Soler, que desde primera fila se emocionaron, chillaron y cantaron cómplices porque son unas «amigas sensibles» tal y como confesaron con euforia a este periódico al terminar el concierto de Miss Caffeina, lleno de su rock indie más característico. Con 'Para toda la vida' comenzaron y con 'Mira cómo vuelo', la penúltima canción de su show, llegaron a la fiesta total. Pero también se puso reflexivo con canciones como 'Reina', en la que dedicó unas palabras antes de empezar: «Esta canción que viene ahora no debería haberse escrito nunca», confesaba el cantante sobre el tema que trata del 'anti-bullying'.
Los esperados de la noche estaban a punto de llegar cuando se acercaban las 23.30 horas de la velada del sábado indie de Marenostrum Fuengirola. Y con sus canciones más míticas como 'Copenhague', '23 de Junio' y 'Los Días Raros'. Con esa luz de Vetusta Morla se llegó a la medianoche para poner el broche perfecto a Luna Sur, que al cierre de esta edición aún seguía celebrando el final del concierto de la banda madrileña.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión