Locura por Ricardo Arjona en el Teatro Cervantes
El cantante guatemalteco cautiva al público malagueño que no dejó de estar entregado cantando a pulmón los temas míticos del artista
CRISTINA PINTO
Domingo, 20 de febrero 2022, 00:04
Minutos antes de las ocho de la tarde del sábado 19 de febrero el Teatro Cervantes llenaba totalmente sus localidades. La visita de Ricardo Arjona ... iba a provocar mucho más que música en el teatro malagueño. Belén y Melody se acababan de conocer porque coincidían en una de las plateas y estaban eufóricas porque la primera fila era para ellas. Un sitio privilegiado para un momento especial para estas fans del cantante guatemalteco, que llega en una gira exclusiva en teatros de España: 'Tour Blanco y Negro'.
Pero nada de blanco y negro en esa velada malagueña. Mucho color y un público que estallaba de emoción desde antes de que arrancase el concierto. Pancartas con dedicatorias de todas las formas y declaraciones de amor de todos los estilos para el cantante; también banderas de Argentina, Paraguay, Cuba, Venezuela, Ecuador... Los fans habían decorado el Cervantes para la ocasión.
Furor y locura cuando Ricardo Arjona salió al escenario. A sus espaldas van un Grammy Americano, otro Latino o cuatro Billboard de la Música Latina entre otros reconocimientos. Muchos años de música y los temas de siempre sonaron en Málaga con fuerza: «Pasaron varios ritmos de moda en los últimos 25 años y yo me quedé vistiendo las canciones con la ropa de siempre», afirma Arjona.
Tres canciones fueron las que dieron el inicio al concierto: 'Si yo fuera', 'Morir por vivir' y 'Ella'. Desde ahí el público y Ricardo Arjona no dejaron de cantar ni un solo segundo en las dos horas siguientes. Cuando dedicaba sus primeras palabras al público en el concierto casi que no podía ni hablar de los constantes gritos y halagos de los fans. Había euforia total y constante: bailes entre el público, muchos aplausos y videollamadas para aquellos que no pudieron estar.
Las velas que rodeaban el escenario ponían el toque especial en las escenas más íntimas y cercanas. Cuando Ricardo Arjona se sentaba a cantar en un taburete bajo al borde del escenario con canciones como 'Viaje' o cuando se sentó ante el piano para cantar y tocar 'Apnea'. Estaba siendo una velada romántica, eufórica, emocionante y enérgica. Y no había canción que el público no fuese los mejores coros para Arjona.
Llegando al final del concierto una de esas videollamadas iba a ser la elegida para escuchar y ver desde cerca al cantante, que tomó el móvil de la mujer de la primera fila y fue el primer plano de la conexión en directo con Juana, a la que saludaba y cantaba. En una mano el móvil y en otra el micro. Canciones como 'El problema', 'Acompáñame a estar solo' o 'Desnuda' desataban la locura entre los fans de la noche del sábado en el Cervantes.
El público cantó solo gran parte del mítico 'Te conozco' mientras Ricardo Arjona se señalaba el brazo queriendo dar a entender que tenía el vello de punta. Eran los últimos minutos de la visita del cantante a Málaga. Volvía al piano para introducir los primeros acordes y la letra y música de 'Fuiste tú' puso el broche de oro a una noche mágica. Para la noche de locura remató con 'Mujeres', con un público en pie y brindando por ellas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión