Un festival para las familias: el Yellow Sound regresa con la música de Nena Daconte y talleres para todas las edades
El evento celebra su segunda edición en La Térmica el sábado 12 de julio con conciertos, espacios creativos y zonas familiares para reivindicar desde el ocio y la cultura una sociedad corresponsable
SUR
Martes, 13 de mayo 2025, 17:00
En la forma podría parecer un festival al uso: varias horas de música en directo, tres bandas en cartel, 'foodtrucks' y zonas de descanso. Pero ... en el fondo la propuesta es única: habrá actuaciones, sí, pero también actividades lúdicas y talleres infantiles para disfrutar en familia durante toda una tarde de verano. Yellow Sound, el festival de música para familias corresponsables, celebra su segunda edición en la Térmica con un paso hacia adelante creciendo en aforo y con Nena Daconte como cabeza de cartel. Será el sábado 12 de julio, a partir de las 18.00 horas, con entradas a 10 euros para adultos y 3 euros para menores de 12 años (a la venta en yonorenuncio.com/yellowsound).
El evento, impulsado por la Asociación Yo no Renuncio, que lidera la malagueña Laura Baena, hace de la música un espacio de encuentro, de cuidado y transformación social como altavoz de la necesidad de una sociedad corresponsable. Diversión con mensaje. «Este festival demuestra que podemos cambiar las cosas también desde la cultura. Que reivindicar puede ser bonito, compartido, alegre. Y que hay otra manera de hacer las cosas», señala Baena, también fundadora del Club de Malasmadres.

Se trata de una jornada diseñada para las familias que en lo musical tendrá tres puntos fuertes: Nena Daconte, con la presentación de los nuevos temas de su álbum 'La escafandra' y una revisión de sus himnos; la malagueña Julia Martín, con una descarga de su ecléctico universo sonoro en 'Yulai Bombay'; y los clásicos de siempre al ritmo de Los Electroduendes.
El evento combinará los conciertos en directo, con zonas familiares, espacios creativos y una programación pensada para todas las edades. «Es un espacio donde celebrar juntas que cuidar nos pertenece a todas y todos, que las familias no deben renunciar ni al disfrute ni al derecho de estar presentes», defiende Baena. Como indica la vicepresidenta de la Diputación, Antonia Ledesma, el Yellow Sound quiere llamar la atención »sobre la importancia de convivir y colaborar en los hogares« con el objetivo de »dar visibilidad a esa igualdad que toda la sociedad demanda«.
El Yellow Sound nació desde la reivindicación, como un grito amarillo por el derecho a conciliar también en el tiempo libre, en el arte, en la calle. Su primera edición fue un éxito de asistencia y participación, demostrando que es posible construir espacios culturales que cuidan y transforman. Organiza la Asociación Yo no Renuncio en colaboración con la Diputación Provincial de Málaga a través de La Térmica, el Ayuntamiento de Málaga, Cervezas Victoria, Mayoral y el Estudio Creativo La Madre de los Beatles.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
- Temas
- Ayuntamiento de Málaga
- Música
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.