Desmelenao sube de nivel en casa: el Don Juan malagueño llega a la Sala Trinchera
Samuel Sarrión, conocido por ser la nueva voz de la Costa del Sol, presenta su primer disco en casa después de reunir a 350 personas en Madrid hace dos meses
Su voz suena familiar. No todos los días uno se convierte en la voz de la Costa del Sol, pero a 'Desmelenao' no le hizo ... falta soñar más que aquel niño de 14 años que frecuentaba garitos para hacerse un hueco en el panorama musical. Sin venda en los ojos y melena libre, el malagueño–a quien no se le agota la imaginación– fue elegido para representar a la provincia en la campaña de Fitur de este año. El joven artista, nacido en 2002 en Málaga tiene ahora un nuevo objetivo de aquí al próximo 2 de mayo: hacer historia en casa con su primer disco 'El niño ciego y alado'. Su primera confesión. «Tráete a tu vecino, a tu amigo, a tu abuela, a tus primos… a todo aquel que puedas, merecerá la pena, te doy mi palabra», pronuncia Samuel Sarrión, que es su nombre real, en la invitación a quienes quieran conocer de cerca el mito de Don Juan contado como nunca antes se había hecho, fusionando música hispana y electrónica.
La Sala Trinchera es la escogida para la presentación oficial de su primer álbum, siendo esta la primera vez que canta en una sala grande en su ciudad natal. «En Madrid ya hicimos historia porque conseguimos reunir a 350 personas en Madrid, pido con 'to' mi corazón que superemos ese número en Málaga», señala el artista, quien asegura que la ciudad «se va a caer» con este espectáculo, en el buen sentido de la palabra. El concierto, que tendrá lugar el jueves, 2 de mayo, dará comienzo a las 21.30 horas, con su apertura de puertas una hora antes con entradas aún disponibles por 10 euros.
'Desmelenao' se mudó a Madrid con 17 años para encontrar una identidad con la que asentar las bases de su carrera artística. Sus primeros bolos por numerosos «garitos chungos» como a él le gusta llamarlos le llevó a reflexionar sobre cuál podría ser la cara artística que le sacara de todo aquello que hacía por las noches. Así llegó el nombre artístico y su primer EP 'Menos da una piedra'. Aunque a él le dio la experiencia suficiente para marcar los pasos a seguir del que sería su primer gran proyecto, este primer álbum que nació de su inquietud al conocer la relación entre el amor y lo masculino a través del mito clásico de Don Juan Tenorio.
El disco conceptual del cantautor malagueño es una oportunidad para explorar a través de su espectáculo las figuras de Don Juan y Doña Inés, que para el propio artista siguen muy presentes en la forma en que la sociedad se relaciona y entiende las relaciones emocionales. Las 14 canciones religiosas-fantásticas que componen 'El niño ciego y alado' tienen su propio título y subtítulo, ordenados numéricamente como si se tratase de capítulos de un libro. El hilo narrativo del disco le da ese aspecto más dramatúrgico a cada canción, mientras que su primer single, titulado 'Un Descuido', planta las cartas sobre la mesa. Sin embargo, su canción 'Queriendo flojito', con casi 80.000 reproducciones en Spotify es su tema más escuchado, siendo esta la banda sonora de la actual campaña turística de la Costa del Sol, titulada 'Grita mi nombre'. Un sueño del que Desmelenao no se quiere despertar. Quienes quieran descubrir este mito como nunca antes lo ha hecho, aún está a tiempo de hacerlo el próximo jueves en la Sala Trinchera.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión