Conciertos a lo grande en Málaga

Pablo Alborán durante su gira en Latinoamérica. /Efe
Pablo Alborán durante su gira en Latinoamérica. / Efe

Agosto llega cargado de importantes citas musicales de la mano de Romeo Santos, Pablo Alborán, James Blunt, el arranque de Los Álamos Beach Festival o Steven Tyler

Fernando Torres
FERNANDO TORRES

Agosto llega a Málaga con la promesa de grandes noches musicales. La primera semana del ecuador del verano arranca con siete importantes citas nacionales e internacionales para todos los gustos –bachata, pop-rock británico, electrónica o flamenquito–, que marcarán el ritmo de la Costa del Sol. Además, julio se despide con el que promete ser el día más caluroso de todos: Romeo Santos caldeará el ambiente mañana por la noche en Starlite, abriendo la veda a una semana frenética.

Pablo Alborán tomará las riendas musicales, también en el escenario marbellí, volviendo a su Málaga natal dentro del 'Tour Prometo 2018', un recorrido por los escenarios que va acompañado del imparable éxito del malagueño en las listas de ventas –'Prometo' fue el trabajo más vendido de 2017–. El mismo día arrancará Los Álamos Beach Festival, el encuentro de música electrónica que poblará Estepona de color y diversión hasta el próximo domingo. Army Van Buuren y Bad Bunny (ambos el viernes) lideran un cartel variado y cargado de nombres conocidos, como Bruno Martini y Firebeatz (el mismo miércoles).

Pablo Alborán

El malagueño vuelve a su Málaga natal tras recorrer Latinoamérica en una gira que cerró en abril con cuatro conciertos en Chile tras haber visitado nueve países del continente.

De vuelta a Marbella, el jueves dos de agosto el Starlite será testigo de la voz más rajada del rock internacional. Steven Tyler, líder de los atemporales Aerosmith y ganador de cuatro premios Grammy y un Emmy, actuará en solitario –a las 22.30– en una velada que promete quedar en la retina de la Costa del Sol.

El viernes, Málaga tiene la posibilidad de acudir a dos grandes conciertos, uno de la casa y otro llegado de Inglaterra. Luz Casal se subirá al escenario del Marenostum Castle Park (junto al Castillo Sohail de Fuengirola), a las ocho de la tarde para defender los temas de su nuevo álbum 'Que corra el aire'. Mientras tanto, el británico James Blunt aterrizará en Marbella, una de las últimas citas confirmadas en su gira 'The Afterlove Tour'.

Pero el rey de la semana en Starlite es, sin duda, el también malagueño Pablo López, que desde hace más de diez días colgó el cartel de 'no hay tickets' para su actuación del sábado, que forma parte de la gira 'Santa Libertad', marcada por su último trabajo de estudio, 'Camino, fuego y libertad'. Mientras que López se sienta al piano en un escenario lleno, Fuengirola coreará el himno de los barrieros con El Barrio y su gira 'Las Costuras del Alma', un recorrido nacional para presentar su sonido más maduro y asentado.

Starlite Festival, 45 días de concierto

El escenario del Starlite Festival de Marbella es uno de los protagonistas de esta semana y las entradas escasean en muchas de las citas. Romeo Santos (31 de julio) tiene entradas disponibles desde los 109 euros hasta los 476. Para Pablo Alborán (1 de agosto), hay tickets desde los 147 hasta los 588 euros; para Steven Tyler (2 de agosto), desde 82 a 456; James Blunt (3 de agosto), de 46 a 300 y para Pablo López no quedan entradas.

Marenostrum Music Castle Park

La ladera del Castillo Sohail de Fuengirola acoge por tercer año un festival musical en gran formato. Esta semana cuenta con dos citas multitudinarias:Luz Casal (el viernes), empezará a actuar a las 22.00 horas y hay entradas disponibles desde 44 a 55 euros. En el caso de El Barrio (sábado a las 22.30), se pueden conseguir tickets desde 38,5 hasta 82,5 euros, en función de si son de grada o pista.

Cinco días de música en las playas de Estepona

La famosa cita de música electrónica se traslada este año de Torremolinos a Estepona y presenta un cartel plagado de propuestas llamativas. Las opciones de entradas para los cinco días son muchas, aunque destaca el abono general con acampada por 85 euros, el abono VIP con 10 copas por 125 euros o la opción con acampada por 145 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos