Ver fotos
Camilo «lo pasa bien rico» con un Starlite al completo
El cantante colombiano tuvo en la noche del domingo su primera cita del verano con Starlite, este martes repite y agota las entradas para sus dos conciertos
CRISTINA PINTO
Lunes, 1 de agosto 2022, 00:17
Llevaba dos meses con la entrada y por fin llegó su momento. Natalia Pinilla iba a ver a Camilo muy de cerca en Starlite: «No ... dudé cuando la vi. Me metí en la página web y quedaba libre para la segunda fila, me la compré. No me importaba ir sola, yo lo que quería era verlo en directo sí o sí», confesaba antes de entrar al espectáculo. Esta fan argentina lleva poco más de un año viviendo en Málaga y el de anoche fue su primer concierto en España, así que la cita de Natalia con el festival marbellí era especial por partida doble. Una primera vez con su cantante favorito. Qué más se podía pedir en la noche del domingo para despedir el mes de julio. Antes de entrar, Natalia Pinilla no estaba nerviosa, pero cuando iban quedando pocos minutos para que arrancase el show, los nervios eran inevitables. Estaba preparada con su camiseta del símbolo de 'La Tribu', como así se llaman los fans del cantante colombiano. «Tengo aquí a dos pasos el escenario. Soy capaz de salir corriendo a buscarlo», confesaba emocionada cuando ya se había ubicado en su sitio de la segunda fila. Starlite estaba también preparado con un lleno absoluto para recibir la primera cita de Camilo en este verano.
Ese mismo dibujo bajaba del escenario cuando el show empezaba en Starlite. Furor entre el público. Seguro que Natalia Pinilla estaba inmortalizando el momento con su móvil. Pero mientras tanto, en la penútima fila de la zona de platea, una pequeña fan estaba casi sin parpadear. Ella era Vida Contreras, una malagueña que con tan solo 8 años ya es toda una fiel seguidora de Camilo y fue al concierto acompañada por su 'tata' Desiré. Su canción favorita es 'Vida de rico' y con ganas esperaba a que llegase: «Escucho todos los días sus canciones», comentaba en una pausa. Pero antes de su preferida tocaban muchas más en el show de este artista colombiano. La primera, 'Kesi', que puso a todos en pie para empezar a bailar al ritmo más latino.
Su entrada al escenario, fiel a su estilo. Vestido totalmente de blanco se ponía en el centro para tocar el timbal, que salpicaba líquido fluorescente. Colores, muchos colores en el escenario y entre el público, que empezaba a disfrutar del show. Y a emocionarse, como le pasó a Claudia Santonastaso en la última fila, que se echaba las manos a la cara mientras se le escapaba alguna que otra lágrima. Pero qué bien cuando se llora de alegría. Mientras, en el escenario, el largo bigote que caracteriza al artista le acompañaba de un lado a otro del escenario. Aunque se paraba para saludar a los fans: «¡Buenas noches, España! ¡Buenas noches, Marbella! ¡Buenas noches, Tribu! Este es un lugar donde se celebra el amor», les comentaba antes de cantar 'Favorito', uno de los temas que esconde letra romántica, como tantos de los suyos.
Descalzo al borde del escenario
Está en plena celebración de su gira 'De adentro pa' fuera' y en ella no podía faltar su característica forma de salir al escenario: descalzo. «¡Qué montón de carteles bonitos!», exclamaba para leer algunos de ellos. Ahí aprovechaba para saludar a sus padres: «El año pasado no estuvieron, pero ahora están aquí. Se han puesto bien guapos». Era su cuarta cita con Starlite y mañana será la quinta. La sensibilidad de Camilo no solo estuvo en su voz y canciones, también en sus dedicatorias al público. Sentado al borde del escenario, antes de cantar 'Manos de tijera' profundizaba sobre el dolor: «Cuando tenemos el corazón roto la mente nos empieza a decir cosas como que el dolor que estamos sintiendo va a durar para siempre; nos dice que no nos vamos a sanar y nos lo creemos y nos aislamos. Salimos a la calle y decimos que estamos bien pero por dentro estamos rotos. Yo quiero que si esta noche hay alguien que tiene el corazón roto y arrugadito que levante la linternita del celular». Después de eso miles de ojos brillosos en Starlite escuchaban atentos esa mágica interpretación de Camilo.
Otro de los imprescincibles en los conciertos del colombiano es que su esposa, Evaluna, le acompaña. Para cantar 'Por primera vez' ella aparecía en el escenario marbellí: «Vieron qué guapa está mi esposa», piropeaba Camilo a su mujer. Luego, miradas cómplices y gestos que tenían más de química y amor que de otra cosa.
Muchos de sus grandes temas pasaron por Starlite en la noche de domingo: 'Tattoo', 'Bebe' o 'Vida de rico'. «No es vida de rico, pero se pasa bien rico. Y si en la casa no alcanza pal' aire, te pongo abanico», cantaban fans y Camilo fusionados en uno. La canción favorita de la pequeña fan Vida, que subida en la silla no dejaba de bailarla. La dulce voz del colombiano y sus letras siguieron deleitando a Starlite con canciones. Pero no faltaron sus reflexiones, en este caso, una confesión sobre su hija nacida hace apenas unos meses: «Hoy hace exactamente un año que nos enteramos que íbamos a ser papás. Descubrimos en un cálculo que a si nuestra hija le dieran nacionalidad del lugar donde fue concebida sería andaluza», confesaba para causar furor en el público.
Seguía el concierto y con la canción dedicada a su hija, 'Índigo', terminaba el show. Salía Evaluna a cantar junto a Camilo y ya era todo una fiesta multicolor. El público saltando arriba tras vivir un concierto que les dio de todo: lágrimas, risas, reflexión y mucho baile 'Pegao', como dice la canción del colombiano. Camilo «lo pasó bien rico» en Starlite.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión