Borrar
Ojeda en la grabación del videoclip de otro de los adelantos del disco, en la Cueva del Tesoro. Migue Fernández. ARCHIVO
El brindis de Javier Ojeda por los buenos momentos

El brindis de Javier Ojeda por los buenos momentos

El cantante lanza este viernes un nuevo adelanto de su próximo disco, la versión de una desconocida canción alemana de los 50 cargada de romanticismo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 15 de abril 2021

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La encontró por casualidad, buscando canciones de temática vinícola para su trabajo 'Las canciones del vino'. 'Ein gläschen wein und du' se llama, una canción alemana de los años 50 totalmente desconocida por estas tierras y que ahora cobra un nuevo significado. Javier Ojeda levanta su copa por tiempos mejores en 'Un brindis tú y yo', el adelanto del próximo disco que verá la luz en junio de este año.

Ojeda desafía con 'DeCantando' las incertidumbres del covid y de la industria musical. El líder de Danza Invisible se atreve con dos discos en uno, dos proyectos distintos en concepto, producción e instrumentación, aunque ambos confluyen en un común interés por las temáticas lúdicas y amorosas, cuando no directamente alcohólica. 'Un brindis tú y yo', disponible desde este viernes, lo ejemplifica bien.

Como canción alemana de la posguerra, la letra tiende a ser inocente y exageradamente romántica, escrita con la clara intención de hacer olvidar las penurias y los horrores de la guerra a una población con la moral baja. Y ahí es donde conecta con la realidad de hoy. 'Un brindis tú y yo' invita a la sonrisa, al buen rollo, a disfrutar de los pequeños placeres de la vida en compañía de los seres queridos. En eso se basa el videoclip, construido con imágenes de amigos y personas cercanas a Javier Ojeda brindando con alegría por lo bueno que está por venir.

Ojeda le aporta un ritmo reggae a este tema clásico demostrando, una vez más, que no es un crooner convencional, que no se quedó en los 80 y que tienes ganas de seguir experimentando en la música. Este tema se suma a los dos adelantos anteriores, con dos estilos muy diferentes: el elegante medio tiempo de 'No sé decirte adiós' y la divertida versión del 'Mambo italiano'. Toda una declaración de intenciones de lo que será 'DeCantando'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios