Borrar
El artista inglés Sam Ryder durante su actuación en el último Festival de Eurovisión. EP
Siete ciudades británicas, candidatas a albergar Eurovisión 2023

Siete ciudades británicas, candidatas a albergar Eurovisión 2023

Birmingham, Glasgow, Leeds, Liverpool, Manchester, Newcastle y Sheffield, están entre las opciones para albergar el acontecimiento musical al no poderse celebrar en Ucrania

ep

Viernes, 12 de agosto 2022, 14:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Birmingham, Glasgow, Leeds, Liverpool, Manchester, Newcastle y Sheffield son las siete ciudades preseleccionadas para albergar el Festival de Eurovisión 2023, que se celebrará en Gran Bretaña en lugar de en Ucrania debido a la guerra por la invasión rusa.

El grupo ucraniano Kalush Orchstrá triunfó en el festival este año en Turín (Italia) pero la Unión Europea de Radiodifusión (EBU), que produce el evento anual, decidió que el evento no se puede realizar en el país devastado por la guerra.

Gran Bretaña tuvo la oportunidad de albergar Eurovisión por novena vez, más que cualquier otro país, después de que Sam Ryder quedara segundo en el último certamen.

La lista de ciudades se ha anunciado en 'The Zoe Ball Breakfast Show' en BBC Radio 2. La BBC, que transmite el festival en Gran Bretaña, y la EBU hicieron la selección de la lista en función de la «capacidad, habilidad y experiencia de las ciudades para albergar un evento de esta escala y complejidad».

El ganador necesitará un gran espacio para eventos, alojamiento adecuado y conexiones de transporte internacional para los países competidores y sus delegaciones.

«Nos gustaría agradecer a todas las ciudades y regiones que presentaron ofertas para albergar el Festival de la Canción de Eurovisión del próximo año. Tenemos siete ciudades fantásticas a las que llevaremos a la siguiente ronda», ha señalado la directora de contenido de la BBC, Kate Phillips.

Ucrania se clasificará automáticamente para la gran final de Eurovisión junto con Gran Bretaña, Francia, Alemania, Italia y España, que obtendrán el pase debido a sus contribuciones financieras al evento.

Está previsto que la ciudad anfitriona del Festival de Eurovisión 2023 sea anunciada en otoño.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios