Borrar
Ana Fernández-Villaverde lidera La Bien Querida, con la producción de David Rodríguez.
La Bien Querida prende 'Fuego' a Ojeando

La Bien Querida prende 'Fuego' a Ojeando

El proyecto que lidera Ana Fernández-Villaverde actuará en el Escenario Patio del pueblo indie el próximo junio

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 8 de mayo 2019, 08:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ojeando descubre el nombre de uno de los próximos 'habitantes' del pueblo indie. La Bien Querida se suma a un cartel que mostrará todas sus cartas este viernes, en una fiesta de presentación en la Fábrica de Cervezas Victoria (20.30 horas) que ya ha colgado el 'sold out'. El proyecto que lidera Ana Fernández-Villaverde (Bilbao, 1972) compartirá Escenario Patio con Cala Vento, Cariño y Los Punsetes, los únicos artistas que de momento han trascendido para la cita con la música independiente, que este año adelanta sus fechas al 28 y 29 de junio.

La Bien Querida llega a Ojén con su último disco ya rodado en los directos. 'Fuego' es el quinto trabajo de una propuesta musical que este 2019 celebra su décimo aniversario. Ana Fernández-Villaverde, siempre respaldada por David Rodríguez en la producción, irrumpió en la música con 'Romancero' (2009), sin perseguirlo ni pretenderlo. De hecho, su primera inquietud artística fue la pintura. Animada por varios amigos (como Jota de Los Planetas), se animó a coger la guitarra y poner voz a canciones propias. Desde entonces, no ha dejado de crecer. «MI primer concierto fue en un bar, el segundo en Fnac y el tercero en el Primavera Sound», ha contado en alguna ocasión.

'Fuego' llega de nuevo de la mano de Elefant Records, una colección de canciones pop a las que David Rodríguez reviste de un sonido propio que mezcla sin complejos ritmos y estilos, desde el sentido flamenco hasta el new wave, incluido el toque latino. Un proyecto que no se deja clasificar muy propio para el patio del colegio de Ojén, el centro neurálgico de un festival que también se sale de la norma.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios