Apoteósico penúltimo asalto en el Weekend

Apoteósico penúltimo asalto en el Weekend
Hugo Cortés

Luz Casal o Ska-P forman parte del ecléctico cartel de la jornada, movilizando a miles de asistentes

CLAUDIA SAN MARTÍN

Las largas colas que se han formado al entrar en el municipio de Torre del Mar ya precedían la gran noche del viernes. Los ánimos sin apagar, la emoción aún latente y por delante una de las mejores noches de música de estos cuatro días mágicos que se forman en Weekend. Los primeros en el escenario Victoria, el primero al pisar el recinto, se llena de los primeros valientes que a las 18.30 horas tienen ganas de música. Muchos otros ya esperaban pacientes el siguiente nombre del cartel: Becky G

. El público rodeó el perímetro con el espíritu del reggaeton más comercial en el cuerpo. La intérprete de 'Sin pijama' hizo bailar a todo aquel al que llegara su música. Su puesta en el escenario no dio lugar a decepciones en ningún aspecto. Le sucedía la argentina y barcelonesa de adopción Nathy Peluso. La artista se llena de una paz, magia y arte que sabe transmitir al público de la mejor manera: al ritmo de hiphop y un baile único que hace suyo, de ahí que fuera aclamada constantemente.

En el otro escenario, la gallega Luz Casal se movía en las tablas como pez en el agua. La experiencia reaviva su pasión y fuerza ante el público, muy entregado al oír el recorrido nostálgico y eléctrico que hizo por todos sus temas.

La noche continúa para los despiertos, con Juanito Makandé y el cabeza de cartel de la jornada, Ska-P, o la trapera barcelonesa Bad Gyal. Mañana, como siempre, más y mejor con los míticos Black Eyed Peas, Rozalén, Vetusta Morla o Beret. Colofón a cuatro días de un festival especial.