Música

Agenda de conciertos: Llegan las leyendas millennials

El líder de Morat durante un reciente concierto en Castellón./EFE
El líder de Morat durante un reciente concierto en Castellón. / EFE

Los colombianos de Morat protagonizan la agenda musical de esta semana, en la que también actuarán otros referentes internacionales como Jessie J y Jason Derulo

Fernando Torres
FERNANDO TORRES

Su primer éxito atronó las radios de todos los países de habla hispana con ese pegadizo «¿Cómo te atreves a volver?», pero ellos no han dudado a la hora de regresar a Starlite. Los colombianos de Morat son una de las leyendas de la generación millennial que llegan esta semana a Málaga (hoy lunes). Su cita en Marbella se quedó sin entradas hace varios días, firmando un sólido 'sold out' que marcará un antes y un después en la relación que la joven banda mantiene con el público malagueño que se lleva fraguando desde el año 2017 con dos conciertos inolvidables.

Pero estos próximos seis días se rendirán cuentas con otros referentes internacionales de esta generación. Jason Derulo llega mañana a Starlite para repetir su gesta del verano de 2017. Derulo es una de las voces más aclamadas del R&B y sus espectáculos son una mezcla de baile y soul a partes iguales. Con un formato similar y dirigida a un público común, Jessie J llegará también al festival marbellí el próximo viernes. La artífice del megaéxito de 'Price tag', que actuará por primera vez en Málaga presentando su último proyecto, 'Rose', además de repasar los éxitos que la catapultaron a los primeros puestos de Spotify.

El miércoles la agenda se centra en los sonidos castellanos:Pastora Soler se subirá al escenario de la Plaza de Toros de Estepona, dentro de la gira 'Lacalmaverano19', un tour nacional con el que la sevillana reafirma su regreso a las tablas tras la crisis escénica que sufrió hace varias temporadas. Ese mismo día, en Starlite, Manzanero, el icónico cantante de boleros mexicanos, y Mocedades, el quinteto más representativo de los setenta en España, se unen para revivir la nostalgia de los sonidos que marcaron una época.

El jueves la cosa sigue castiza. José Mercé y Tomatito llevarán al auditorio de Marbella uno de los dúos flamencos más veteranos del panorama actual. Presentarán su último trabajo conjunto, 'De verdad, un disco destinado a poner el flamenco en lo más alto de la pirámide musical. A la misma hora se celebrará en la Plaza de Toros de Estepona la Gala de Zarzuela, un homenaje al género.

La semana terminará con un festival electrónico en Marenostrum Castle Park, Fuengirola, el Brunch-in the park, que se celebra este domingo.

Morat, Jason Derulo y Jessie J brillarán en Starlite Marbella

Esta semana hay 5 actuaciones en Starlite Marbella (a las 22.00 horas). Morat, el lunes (sin entradas disponibles);Jason Derulo, el martes (desde 80 euros);Juan Magán, en la madrugada del martes al miércoles (desde 40 euros);Mancanero y Mocedades, el miércoles (desde 25 euros);José Mercé y Tomatito, el jueves (desde 36 euros) y Jessie J, el viernes, (desde 38 euros).

Pastora Soler lleva 'La Calma' a Estepona

La Plaza de Toros de Estepona acogerá esta semana a Pastora Soler con su gira 'La Calma'. Será el miércoles, a las 22.00 horas y las entradas se pueden adquirir desde 29 euros. En el mismo recinto, el jueves, se celebrará la Gala de Zarzuela, un espectáculo que sirve de homenaje al género y que está destinado a los amantes de las tradiciones musicales más castizas. A las 22.15 horas con entradas desde 15 euros.

Música electrónica a los pies del Castillo Sohail de Fuengirola

Los dj's Marco Carola Y Adam Beyer encabezan la llegada de Brunch-in the park a Marenostrum Fuengirola, un festival de música electrónica que llega a Málaga tras haber pasado por ciudades como Barcelona, Lisboa, Madrid o Valencia. Será el próximo domingo, a partir de las 13.00 horas con entradas disponibles desde 38,50 euros.