

Secciones
Servicios
Destacamos
EUGENIO CABEZAS
Miércoles, 8 de marzo 2017, 00:45
En apenas cuatro años, el Weekend Beach Festival de Torre del Mar ha conseguido hacerse un hueco en el amplio panorama de festivales de música en directo que hay repartidos por todo el país. Una combinación de estilos, dirigida a un público de todas las edades, unida a su espectacular ubicación, a pie de playa, convierten a esta cita en una de las más atractivas. En la de este 2017 el cartel promete no defraudar.
uNombre. Weekend Beach Festival 2017.
uArtistas principales. The Prodigy, Rosendo, Estopa, Sepultura, Residente, Los Fabulosos Cadillacs, Nada Surf, Lori Meyers, Iván Ferreiro, Mago de Oz, Fuel Fandango, Canteca de Macao y Anni B. Sweet, entre muchos otros.
uFechas. Del 5 al 8 de julio en Torre del Mar.
uEntradas. De 50 a 95 euros.
uMás información. www.weekendbeach.es
Si en 2016 fueron los norteamericanos Skrillex y Wiz Khalifa los que pusieron el toque internacional al evento, en esta edición, que tendrá lugar del 5 al 8 de julio, serán los británicos The Prodigy los que incrementarán aún más la llegada de asistentes foráneos. Además, a los nombres ya avanzados en los últimos meses se sumó ayer el de una de las leyendas del rock español, Rosendo, que presentará en la localidad torreña su nuevo trabajo, 'Agradecido'.
Otros nombres desvelados en la presentación oficial del festival torreño son los de L.A., La Habitación Roja, que se subirán al escenario más pop, el house del 'DJ' alemán Matthias Tanzmann, junto con el drum&bass de Friction y el techno de Rebekah serán otros platos apetecibles para los 'weekers' más nocturnos. Además, la fiesta más gamberra llegará de la mano de Gato López (componentes de Skap) y la nueva expectación rapera del dúo Dellafuente y Mak.
Los catalanes Estopa también se subirán por primera vez al escenario de un festival veraniego, en una de sus escasas citas en Andalucía. Sepultura, Residente, Los Fabulosos Cadillacs, Nada Surf, los granadinos Lori Meyers, Dub Inc o Kase O serán otros de los 88 nombres propios de un certamen musical que esperan superar los 140.000 asistentes del pasado año.
La directora del Weekend Beach, Fátima Rodríguez, destacó que la venta de entradas «va a muy buen ritmo», así como la elevada ocupación hotelera que registra la Costa del Sol Oriental, superior ya al 90% para esas fechas. El festival, cuyo presupuesto asciende a 2,5 millones de euros, mantiene un cartel «más que atractivo por la calidad incuestionable de los artistas nacionales e internacionales confirmados», lo que sitúa a este evento como uno de «los más importantes entre los festivales estivales del país», destacó el teniente de Alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.