Una cantante de 'The Voice' muere tiroteada tras un concierto en EE UU

La cantante estadounidense Christina Grimmie. /
La cantante estadounidense Christina Grimmie.

El hermano de Christina Grimmie se abalanzó sobre el agresor, quien se apuntó con el arma y se mató

COLPISA / AFPmadrid

La cantante estadounidense Christina Grimmie, una de las estrellas del programa televisivo 'La Voz' en su país, murió por los disparos de un hombre que se acercó a ella después de un concierto, según anunció la Policía de Orlando (Florida). La artista, de 22 años, acababa de cantar con el grupo Before You Exit y estaba firmando autógrafos cuando un hombre que llevaba dos armas se le acercó y le disparó, precisó la Policía. «El hermano de la cantante se abalanzó sobre el hombre, quien volvió a disparar y se mató», agregó.

más información

La joven fue trasladada de inmediato al hospital regional de Orlando, donde falleció. Por el momento se desconocen las motivaciones del agresor, que tampoco fue identificado. «No sabemos si era solo un admirador loco que la seguía en Twitter o en las redes sociales. Realmente no lo sabemos», declaró una portavoz de la Policía, Wanda Miglio, en una rueda de prensa. «Es un acontecimiento realmente trágico. Habría tenido que ser algo alegre, emocionante», agregó.

Cerca de un centenar de personas habían asistido al concierto, pero quedaban unos pocos cuando se produjo el tiroteo, dijo Miglio. «Su hermano es un héroe por impedir que el atacante hiriera a otras personas», declaró.

Grimmie, que participó en 2014 en la sexta temporada del popular programa cazatalentos musicales, publicó su primer álbum 'Find Me' en 2011. «Tenemos el corazón destrozado», expresó NBC en su cuenta Twitter luego del ataque, afirmando que la joven cantante era «un miembro amado de nuestra familia». «No hay palabras. Perdimos a un ser hermoso con una increíble voz», señaló la cadena luego de la confirmación de su muerte. Adam Levine, el cantante con cuyo grupo ella actuaba en el programa, colgó una foto suya con ella en su cuenta de Instagram al conocerse el hecho. «Estoy triste, conmovido y confuso. Te queremos tanto Grimmie. Rezamos para que puedas salir de ésto (...) ésto no es justo», escribió.