Borrar
Smoking Stones rinde tributo a Los Rolling.
Tres bandas tributo llevan grandes himnos de los Rolling, U2 y Dire Straits a La Malagueta

Tres bandas tributo llevan grandes himnos de los Rolling, U2 y Dire Straits a La Malagueta

Tres bandas tributo llevan ‘It’s only rock and roll’ propone el 15 de julio cuatro horas de música en directo encabezadas por los veteranos Smoking Stones y el Mick Jagger español, Sergio Ortiz

Regina Sotorrío

Domingo, 3 de abril 2016, 00:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No son ni Mick Jagger, ni Bono, ni Mark Knopfler, pero se les parecen. Y mucho. Tres de las bandas tributos más destacadas de la escena musical reproducirán los grandes himnos de los Rolling Stones, U2 y Dire Straits en un evento consagrado al rock and roll en la plaza de todos de La Malagueta. Its only rock and roll propone el 15 de julio cuatro horas de música en directo encabezadas por los veteranos Smoking Stones y el Mick Jagger español, Sergio Ortiz, al micrófono. Junto a ellos, Please, los clones oficiales de U2 en España, y The Waterlines, un cuarteto que guarda una sorprendente similitud con los Dire Straits.

«Es lo más parecido a ver en vivo a las formaciones lideradas por Mick Jagger, Bono y Mark Knopfler», aseguran desde Rock and Pop Producciones. Una alineación imposible, pero que se puede recrear. Lo harán con los catalanes de Smoking Stones como principal reclamo, un grupo que ha logrado el respaldo de la crítica tras casi 20 años rindiendo homenaje a sus Satánicas Majestades. El gran parecido físico de Sergio Ortiz con Jagger y la calidad musical de la formación hacen que la línea que separa la realidad de la ilusión se difuminen. En su último disco 50 años de Satisfacción contaron con colaboraciones de números uno del rock nacional como Ariel Rot, Carlos Segarra, Coque Malla o Carlos Tarque.

Antes que ellos se subirán al escenario Please, la banda tributo oficial de U2 en España. Su parecido visual y musical con Bono y los suyos es tal que en 2002 y 2005 fueron seleccionados por Universal Music Spain, discográfica de U2, para realizar las giras de presentación de los discos Grandes Éxitos 90-2000 y How to dismantle an atomic bomb. Abrirán la jornada The Waterlines, un cuarteto que en los últimos dos años se ha hecho un hueco como uno de los tributos más fieles al estilo de la mítica banda británica. Málaga y Jerez (un día después) serán las únicas fechas andaluzas de esta fiesta del rock and roll más legendario.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios