Queridos Reyes Magos rockeros de Oriente:
El Festival Toys & Rock 'vende' sus entradas a cambio de juguetes y alimentos, destinados a la Hermandad de Nueva Esperanza y Cáritas.
ISABEL VARGAS
Martes, 29 de diciembre 2015, 01:27
Quién se hubiera imaginado que los Reyes Magos de Oriente pudieran llevar el pelo revuelto, zapatillas informales y chupas de cuero. La idea del Festival ... Toys & Rock, según cuenta el organizador Antonio Trujillo, surgió hace siete años en mitad de una conversación. «Lo hablé con el batería de mi banda Brigitte y decidimos llevar a cabo un festival donde la gente donara juguetes y alimentos a cambio de entradas para luego repartirlos entre las familias más necesitadas de la provincia. Al principio sólo contábamos con amigos entre los colaboradores, pero poco a poco se fueron uniendo más personas que no nos conocían», explica.
Entre esas personas se encuentra esta séptima edición los cuatro componentes de Néctar, el conjunto malagueño que en su día fue liderado por el mismísimo cantante Germán Copinni (Siniestro Total, Golpes Bajos). «Ellos mismos se ofrecieron en cuanto lo supieron», asegura Trujillo. El cuarteto se encuentra actualmente preparando un disco recopilatorio con canciones compuestas por Copinni. «Aún no sé cuál será el setlist, pero seguro que dan alguna sorpresa», desvela el organizador de la cita musical.
Encabezado por grupos locales de dilatada carrera como Airbag, el evento solidario se presenta esta noche en la Cochera Cabaret con el cartel «más variado de toda su historia». «Pop alternativo, garage, reggae... El asistente disfrutará de cuatro conciertos muy distintos», puntualiza Trujillo, cantante y guitarrista de Brigitte, banda de power pop que participa en el evento. Otra de ellas es Malaka Youth, que más que una joven promesa del reggae, se convierte en una realidad en cuanto los jóvenes malagueños se suben a un escenario.
The Loud Residents repiten por segunda vez, porque «con este festival ganan todos», admite Sixto Martín, vocalista de la banda. Será la última fecha del año para el grupo, que interpretará temas de su último EP For you, lovers and sinners. Tras el festival, Cáritas y la Hermandad de Nueva Esperanza recogerán los alimentos y juguetes para luego repartirlos durante el Día de Reyes. El año pasado se recaudaron 300 kilos de alimentos e «incontables juguetes». Todo esto a cambio de un festival de rock.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión