Borrar
Manuel Carrasco.
Manuel Carrasco: «Ahora soy más consciente de donde piso»

Manuel Carrasco: «Ahora soy más consciente de donde piso»

El cantante y compositor onubense, vencedor de 'La Voz Kids' junto al pequeño José María, publica 'Bailar el viento', su sexto disco de estudio

Rosario González

Sábado, 31 de octubre 2015, 07:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Manuel Carrasco camina con paso tranquilo, camiseta negra y pendiente flamenco en la oreja. Respira serenidad. Acaba de finiquitar temporada en 'La Voz Kids', donde el pequeño José María, su apadrinado en el 'talent' musical, ha resultado triunfador y ahora trae bajo el brazo su octavo disco -sexto trabajo de estudio-, y el primero que publica tras cerrar etapa en 2013 con 'Confieso que he sentido', un disco recopilatorio con el que celebró su primera década sobre el escenario.

Lo ha titulado 'Bailar el viento' y está grabado a caballo entre Madrid y Nueva York, con la ayuda en producción de Pablo Cebrián y mezclado por el ganador de varios Grammy Michael Bauer. De la colaboración surge un disco "más moderno, más luminoso, con más fuerza, más historias, mucha vida y emoción", desgrana el cantante y compositor. El nuevo álbum le ha servido de espejo para reflejar lo aprendido en estos años y "poner las cosas en su sitio" porque, explica, "a veces nos autoexigimos mucho y fluimos poco, por eso es necesario hacer autocrítica, liberarnos y dejarnos llevar por lo que somos".

El resultado es el disco más personal de este onubense de Isla Cristina, que ha aprendido a autoexigirse más y delegar menos para tomar las riendas de su carrera. "Cuando maduras evolucionas, pierdes el miedo y arriesgas más. Ahora soy más consciente de donde piso y no quiero equivocarme, pero también quiero que lo que la gente escuche sea de verdad, la esencia bien exprimida de lo que he vivido. Te das cuenta de que la verdad más grande la tienes tú mismo y tiene que ver con los años, la experiencia y también con la responsabilidad", analiza Carrasco.

Alumbrado profesionalmente en la segunda edición de Operación Triunfo, es uno de los pocos supervivientes de aquella ola de popularidad que, una vez bajada la marea, conserva una carrera afianzada y un inconfudible estilo personal. También ha superado la "criba importante" a la que obligó la crisis endémica del sector, una época de incertidumbre en la que, para su sorpresa, admite que le fue mejor "cuanto peor iba la cosa". Ahora incluye en sus discos la huella que la crisis ha dejado en la sociedad. "A este país le falta alegría, porque han faltado muchas de las cosas necesarias", señala Carrasco, que cree necesario "un cambio". "Tiene que haber nuevas ideas para cosas que son importantes y necesarias en este país", explica el cantante, que destaca los "valores" y la "humildad" que transmiten caras nuevas en política como la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena. "Son un ejemplo para la clase política y para que nosotros nos sintamos representados, aunque hablo de las maneras, luego ya las ideas son otra cosa".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios