Borrar
Juanes, en el Teatro Real
La 'locura de amor' de Juanes pone en pie al Teatro Real de Madrid

La 'locura de amor' de Juanes pone en pie al Teatro Real de Madrid

El artista colombiano contagia con la intensidad de su pop-rock a los más de 1.700 asistentes, entre ellos Miguel Bosé, Eugenia Martínez de Irujo o Jorge Moragas

colpisa

Sábado, 25 de julio 2015, 17:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este viernes había una cita especial en el Teatro Real de Madrid: era la primera vez que Juanes se presentaba en estas tablas en una semana teñida de un ambiente inusual en el escenario madrileño con casi 200 años de historia. Esta vez no era la ópera ni la música clásica; en esta ocasión la escena real quiso reinventarse abriendo sus puertas con el Universal Music Festival, una serie de conciertos con artistas nacionales e internacionales como Elton John, Caetano y Gil, Raphael, Miguel Poveda, el propio Juanes o El Barrio.

El rockero latino, con su banda en el escenario, encandiló a los espectadores con una veintena de letras entre las que se encontraba Volverte a ver, canción que interpretó con el cantante español Pablo López, y Una flor, escrita en colaboración con Miguel Bosé. Fue un repertorio variado lleno de éxitos de su último disco, Loco de Amor, y también un repaso a su trayectoria como solista.

El archipremiado cantante colombiano, ganador de dos premios Grammy, y 19 Grammys Latinos, cuenta además en las redes sociales con más de 17 millones de fans que le siguen a través de internet. Juanes es también un artista comprometido con la paz en el mundo y ha sido promotor de conciertos como Paz sin fronteras, que realizó en 2009 en la frontera entre Colombia y Venezuela, y posteriormente en la plaza de la revolución de Cuba, con la colaboración de Alejandro Sanz y Miguel Bosé.

Entre los elegantes y variados asistentes del Teatro Real se pudo ver a la hija de la fallecida duquesa de Alba, Eugenia Martínez de Irujo; el cantante Miguel Bosé o al director de la campaña del PP para las elecciones generales, Jorge Moragas.

Durante el concierto Juanes se mostró muy emocionado al actuar en esta nueva faceta del Teatro Real, situado en la Plaza de Oriente de la capital madrileña, y que cuenta con una de las cajas escénicas más avanzadas e innovadoras de los teatros europeos. En dos ocasiones, dos niños saltaron al escenario con la bandera de Colombia, algo que conmovió a los presentes, como recordatorio de la patria del artista, que se encuentra en negociaciones de paz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios