El Koala más niño homenajea al público infantil con su disco 'Cancioncillas nillas'

El Koala más niño homenajea al público infantil con su disco 'Cancioncillas nillas'

Pensado para un público todas las edades vuelve a las raíces del campo y acerca a los más pequeños historias de animales como las de antaño

LUIS MORETMálaga

El nuevo disco de El Koala está a la vuelta de la esquina. Se llama Cancioncillas nillas y verá la luz, primero en las distintas plataformas digitales, el próximo 9 de diciembre. El malagueño Manuel Jesús Rodríguez ha trabajado durante dos años en un disco con 13 canciones que irá acompañado de 8 vídeos pensado pasa conectar generaciones y acercar a los niños a la vida del campo de la mano también de los animales. He querido rescatar a ese niño que todos tenemos dentro y divertirnos sin prejuicios para hacer un disco para niños de todas las edades y las familias, asegura. De nuevo El Koala utiliza distintos estilos para homenajear en cierta forma a parte de su público más fiel, niños y gente del campo, que no olvidan aquel éxito de Opá, yo viasé un corrá, que lo lanzó en el panorama musical nacional e internacional. En esta ocasión, este trabajo que puede ser el disco de cabecera de muchos padres, reúne desde una nana a un burrito, Panochillo o un canto a sus dos perros, Mochinga y Patanga.

El disco

'Cancioncillas nllas'. Fecha de salida: 9 de diciembre,
1- Vení pacá tó
2-El pincho
3-La zorra y la luna
4-El fogón
5-La cabaña de cristal
6-Las niñas del lagar
7-Mi gallinita
8-Mochinga y patanga
9-Panochillo
10-Okey al agua
11-Qué buenos somos pá comer
12-Recuerdos de la casa de mi abuela
13-Cantamos

Rumba, reagge, ska, rock, en la línea de anteriores trabajos, se alternan en un disco que no solo se cuenta historias de animales reales como los citados, sino que reflejan situaciones del campo vividas antaño y que pueden servir para conocer los modos de vida rústicos. Todas tienen algo, pero hay una canción que me gusta mucho Recuerdos de la casa de mi abuela y en la que contamos cómo eran, por ejemplo, esas meriendas en el campo. Ese pan con aceite y bacalao que quitaba el sentío, recuerda a la vez que comenta que el disco además de gustar a los más pequeños puede transmitir enseñanzas del medio rural. En Ok, al agua, otra de las canciones del trabajo, explica cómo eran los baños de la mayoría de los niños de los pueblos en albercas llenas de ramas, antes de que hubiera piscinas y la gente se desplazara a las playas con normalidad.

Además de las canciones, también verán la luz en el canal de YouTube de El Koala, ocho vídeos a la vez del disco. El vídeo de Opá.. dio el salto gracias a esta plataforma y ya lleva más de 23 millones de reproducciones. El rock rústico de lomo ancho de El Koala vuelve, en esta ocasión en su versión más aniñada.