Borrar
Marilyn Manson en una foto de la exposición. Ralph Perou
Museos para el 'FIND': una nueva exposición de Marilyn Manson, las máscaras del Thyssen o el homenaje a Eugenio Chicano

Museos para el 'FIND': una nueva exposición de Marilyn Manson, las máscaras del Thyssen o el homenaje a Eugenio Chicano

La Térmica inaugura este viernes 23 de octubre la exposición dedicada a la estrella estadounidense del metal y el rock a través de los disparos en 21 años del fotógrafo Ralph Perou

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 23 de octubre 2020, 00:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es extremadamente particular, extravagante y oscuro, aunque a la vez arroja una luz que sus seguidores atisban con mucha claridad. Marilyn Manson, estrella estadounidense de rock y metal, es en ocasiones hasta impactante, desagradable e incluso desconcertante, pero siempre queremos más. Queremos ver más de sus mil rostros, de sus atuendos y sus puestas en escena. Puede que le ocurriera lo mismo al consagrado fotógrafo británico Ralph Perou, conocido por sus fascinantes retratos.

Ambos se encontraron en espacio y tiempo en 1998, cuando el retratista colaboró con Manson para la portada de la revista 'TimeOut', pero no se fraguó hasta tiempo después. Desde entonces han pasado 21 años entre foto y foto, a cada cual más impactante en las que Perou encontró en Manson cada vez una persona distinta, a pesar de que al fotógrafo no le encandilaba la idea de retratar siempre a la misma persona. Estas fotos, que además de estar recopiladas en el libro '21 Years in Hell: Manson/Perou', que podemos adquirir por Amazon, la tendremos desde hoy viernes muy cerquita de nosotros, en La Térmica. Un total de 30 fotos y 14 vinilos colgarán de los muros de una de sus salas bajo el mismo nombre que lleva el libro. La podremos ver hasta el 22 de enero de 2021, de forma gratuita hasta completar al aforo, que se ha reducido al 65% con el fin de garantizar la distancia de seguridad en la muestra. El horario de visita es de martes a domingo, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas.

Es curioso porque Perou, además de retratar a Manson cuantiosas veces, ha sido fotógrafo también de estrellas de la música como Led Zeppelin, Coldplay, Spice Girls o U2, entre otros, por lo que ver su visión de la realidad a través de Manson es más que impactante.

Casa Natal Picasso: 'Eugenio Chicano: A Pablo Picasso, dedico'

Quien fuera el primer director de la Casa Natal de Picasso, Eugenio Chicano, falleció en noviembre de 2019 con un legado artístico loable.

El artista, consagrado en la escena malagueña de la pintura en la mitad del siglo XX, dedicó algunas obras a Picasso, las que el equipo de la Casa Natal ha seleccionado para crear esta muestra en homenaje al pintor. Chicano tuvo como referencia a Picasso para la creación de sus obras y, además, le incluyó como personaje en muchas ocasiones, por lo que este recorrido es más que una muestra: es el recuerdo de dos artistas malagueños que recordaremos siempre. Se puede visitar desde el 20 de octubre hasta el 16 de marzo de 2021 en horario de 9.30 a 20.00 horas todos los días. La entrada a la exposición tiene un precio de tres euros, cuatro la combinada.

Museo Thyssen: 'Máscaras. Metamorfosis de la identidad moderna'

Esta muestra simboliza un recorrido por la historia del arte de un elemento tan simple y transformador como son las máscaras. Desde el empleo que Goya hacía para crear personajes grotescos y oscuros hasta la llegada de las vanguardias y su despersonalización de los rostros en corrientes como el cubismo, el dadaísmo, el expresionismo y el surrealismo. La podemos visitar de martes a domingo de 10.00 a 20.00 horas, por un precio de 10 euros la entrada genera y 6 la reducida.

Galería Benedito: Vidal Tosas

Este espacio artístico inaugura la nueva muestra de la artista catalana María Rosa Vidal Tosas, toda una experiencia de colores, con mucha vida y realismo, que poseen textura y movimiento. La podremos ver desde el 23 de octubre hasta el 18 de noviembre, en horario de lunes a sábado de 11.00 a 13.30 horas y de 17.30 a 20.30 horas (los sábados sólo horario matutino).

Museum Jorge Rando: un espacio renovado para el arte expresionista

Esta espacio en el Molinillo reabrió sus puertas hace pocas semanas tras una reforma de su planta, a la que han añadido más salas para que sea todo un recorrido por la vida pictórica del pintor expresionista Jorge Rando. En nueve salas disponibles podemos visitar colecciones como 'Prostitución', 'Mariposas', 'Maternidades' o 'Afrika', entre otras. La entrada es gratuita, de lunes a sábado de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas (sábados sólo horario matutino).

MUPAM: 'XV Aniversario Intercambio Artístico Cultural Málaga Passau'

Este espacio recoge hasta el próximo 1 de noviembre un recorrido por los 15 años de intercambios artísticos entre Málaga y la ciudad alemana Passau. Se trata de 34 obras creadas ex profeso para esta conmemoración con diversidad de estilos, pero que ofrecen una visión muy armónica del conjunto. En total, 21 artistas de Málaga y 13 de Passau aúnan su creatividad en esta exposición, que puede visitarse de forma gratuita de martes a domingo de 10.00 a 20.00 horas.

CAC: 'El lado oscuro'

Philippe Pasqua llega al CAC con esta muestra sorprendente y con mucho color y humanidad, con rostros que observan fijamente al visitante. La entrada es gratuita y podemos visitar el museo de martes a domingo de 09.00 a 21.30 horas.

Centro Cultural Fundación Unicaja: 'Los Machado'

Esta muestra de los hermanos Antonio y Manuel Machado es un recorrido por la vida de ambos, pero también nos pone en antecedentes familiares. Encontraremos manuscritos, cartas, fotografías y hasta el bastón de Antonio Machado. Entrada, tres euros de lunes a viernes con horario de 10.30 a 14.00 horas y de 16.30 a 20.00 horas (sábados sólo matutino).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios