Borrar

El Museo del Prado estrenará una experiencia inmersiva en la Noche en Blanco

SUR

MÁLAGA.

Martes, 14 de mayo 2019, 00:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Museo del Prado presenta, por primera vez, una experiencia inmersiva 360 innovadora, que cuenta con la última tecnología y sonido binaural. Este proyecto ha sido posible a través de cuatro empresas alojadas en el Polo Nacional de Contenidos Digitales: Mecenas 2.0, Feeel, 3intech y Krill Audio, que han trabajado en colaboración con el departamento de Educación y Área de Desarrollo Digital del Museo de Prado y el comisario de la exposición Pedro J. Martínez Plaza para desarrollar este proyecto.

Este proyecto estará al alcance del público malagueño en el Showroom VR/AR del Polo Digital, ubicado en el Edificio Tabacalera, durante La Noche en Blanco, que se celebra el próximo 18 de mayo a partir de las 19.00 horas. El visitante podrá vivir esta experiencia inmersiva del Museo del Prado, dentro de la oferta cultural y de ocio gratuita, tal y como anunciaba ayer el Ayuntamiento.

Respecto al proyecto, Marta Tabernero, responsable del proyecto de la empresa Mecenas 2.0 ha explicado: «Con esta experiencia 360 podemos sumergirnos en el Prado, descubriendo época a época viajando en el tiempo. Estamos haciendo lo que siempre se ha hecho en el cine, utilizar la creatividad y la emoción, nos hemos llevado a la ficción un contenido didáctico para hacerlo más atractivo».

Así, con motivo de la exposición temporal 'El Gabinete de descanso de Sus Majestades' la cual estará expuesta en el Museo del Prado del hasta el 24 de noviembre, el Museo del Prado ha publicado en su página web, accesible desde dispositivos móviles y ordenadores, una innovadora forma de visitar la historia de la sala 39, a través de la reconstrucción de la sala en diferentes épocas históricas y un juego en realidad virtual.

Un viaje en el tiempo

A través de esta experiencia gamificada se podrá viajar en el tiempo en cuatro épocas notorias (años 1828, 1867, 1936 y 2019) que tienen que ver con momentos históricos y representativos de la historia de España y del Museo.

La tecnología proporciona la posibilidad de visitar la transformación de la Sala 39 del museo en cuatro épocas, en las que se han recreado con el máximo detalle: los cambios estructurales de la bóveda, las obras expuestas en cada época con sus maravillosos enmarcados, los diferentes suelos, la pintura de sus paredes, la iluminación, el mobiliario, las alfombras, el retrete de Alfonso VII e incluso se han realizado documentos originales de los archivos del Museo del Prado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios