Borrar
MoviePass, la tarifa plana del cine, podría no llegar a España

MoviePass, la tarifa plana del cine, podría no llegar a España

Las malas gestiones y una investigación por un presunto fraude fiscal podría suponer el fin de la compañía

Jon Sedano

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Estos últimos días era noticia en varios medios nacionales. Mitch Lowe, CEO de la empresa MoviePass, explicaba en una entrevista a Cinco Días que tenían pensando expandirse y llegar a España en 2019. Pero lo que muchos denominan «el Netflix del cine» puede que no llegue nunca.

Barbara Underwood, fiscal general de Nueva York, ha sido la encargada de darle un varapalo a la empresa. Mediante un tuit, la fiscal se hacía eco de una noticia publicada por la cadena CNBC: MoviePass está siendo investigada por un presunto delito de fraude fiscal.

Si ya de por sí la empresa ha sufrido grandes altibajos desde que vio la luz en 2011, con los cines oponiéndose a ella y luego con un futuro incierto debido a malas decisiones, la noticia de la investigación deja su situación en la cuerda floja de cara a los inversores.

Este mismo año, en agosto, la empresa ya reportabapérdidas de 100 millones de dólares, por lo que la noticia de expansión de Lowe fue una sorpresa. MoviePass, que comenzó como un producto idílico para los amantes del cine, poco a poco ha tenido que ir variando su oferta.

Lo que en un inicio era una tarifa plana que permitía ver todo tipo de películas al mes por 99 dólares, llegó a bajar a 10 dólares mensuales para tratar de competir con las plataformas de streaming. Luego, siguió bajando, pero empezó a excluir filmes y a impedir ver películas repetidas. Una forma de hacer sostenible una empresa perdiendo por el camino su concepto inicial.

Por ello, con España en la lista de próximos países, su futuro en nuestro país empieza a ser bastante oscuro. Pero incluso aunque llegara, puede que la opción no sea tan buena como algunos se esperaban.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios